jueves, 5 de junio de 2014

Habrá freno al pago de alta burocracia en Pemex y CFE: Messmacher

El subsecretario de Ingresos explicó que los rubros de #gastos de servicios personales” y “techo de endeudamiento" serán determinados única y exclusivamente por la Secretaría de Hacienda y aprobados por la Cámara de Diputados.

El Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda pondrán “candados” y serán vigilantes permanentes sobre los gastos de la costosa burocracia en Pemex y la CFE, señaló el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher.

En el nuevo modelo de operación de ambas empresas que se diseña en las leyes reglamentarias de la reforma energética, se expone que la Ley del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria otorga a Pemex y a la CFE “autonomía presupuestaria plena”, pero tendrán un cerco en los rubros de “gastos de servicios personales” y en el “techo de endeudamiento”.

Messmacher explicó a los legisladores federales que “estos conceptos serán determinados única y exclusivamente por la Secretaría de Hacienda y aprobados por la Cámara de Diputados".

En el inicio de los debates sobre las leyes secundarias de la reforma energética, el funcionario federal comenzó con la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y expuso que si cualquiera de ambas empresas públicas “se desvían de estos lineamientos”, tendrán que notificar a la Secretaría de Hacienda.




Fuente: El Financiero| Víctor Chávez