sábado, 7 de junio de 2014

Hacen 'cadena humana' contra reforma energética

Los manifestantes formaron una valla humana que mostraba numerosos vacíos. No obstante, el perredista Armando Contreras aseguró que participaron 5 mil personas.

Cientos de simpatizantes del PRD realizaron una cadena humana que partió desde donde inicia la calzada Ermita Iztapalapa hasta la avenida Tlalpan, para manifestarse en contra de la reforma energética propuesta por el Ejecutivo Federal y recabar firmas para la consulta en esa materia.

Encabezados por Armando Contreras, secretario de Alianzas y Relaciones Políticas de ese partido, los manifestantes formaron una valla humana que mostraba numerosos espacios vacíos. No obstante, el perredista aseguró que participaron 5 mil personas.

Al llegar a la avenida Tlalpan, el grupo se dispersó y solo unos cuantos avanzaron por esta arteria de la ciudad para llegar al zócalo capitalino, en donde dieron una vuelta a la plancha y luego retirarse del lugar.

“La reforma energética y la consulta no debe estar nada más en las manos de las cámaras ni de los diputados o los que se sienten políticos. La gente tiene que participar, por eso la ciudadanía se debe  movilizar, salir a las calles para pedir la consulta”, comentó en entrevista Contreras.

El dirigente llamó a los coordinadores legislativos para que impulsen la consulta energética para este 2015, “estamos a tiempo para echar atrás la reforma y a Enrique Peña le decimos que no vemos claro lo que prometió en bajar tarifas del gas y gasolina, que cumpla lo que prometió”.

Fuente: Milenio| Omar Brito