sábado, 14 de junio de 2014

Imputan cargos a manifestante que subió a megapantalla

Jesse Alejandro Montaño enfrenta cargos de ultraje a la autoridad; es un manifestante asiduo que también participa en las movilizaciones contra el alza a la tarifa del Metro 

Jesse Alejandro Montaño, activista detenido tras treparse a la pantalla gigante instalada en el Zócalo capitalino como protesta contra el Mundial de futbol en Brasil, enfrenta cargos de ultraje a la autoridad. 

Montaño se manifestó ayer durante la transmisión del partido de futbol Brasil contra Croacia para pedir la liberación de los presos políticos. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron al joven que escaló la estructura metálica de la megapantalla que se instaló en el Zócalo. 

Montaño es un manifestante asiduo que también participa ahora en las movilizaciones contra el alza a la tarifa del Metro. 

El 7 de julio de 2012 trepó la Estela de Luz. 

A su vez, fue detenido el 1 de septiembre, tras causar desmanes en una marcha de rechazo al primer informe del presidente Enrique Peña Nieto. 

Días después, este diario publicó un perfil sobre él que daba cuenta de que la muerte de su mascota fue el detonante de su activismo. 

Ayer, antes de bajar de la megapantalla, el joven preguntó a los uniformados que lo esperaban si lo arrestarían. 

Ante la negativa, de los policías, guardó la cartulina blanca con la que protestó y descendió. 

Pero al llegar al piso fue asegurado por policías preventivos, quienes lo llevaron hasta una patrulla. 

Ningún uniformado supo decir a qué Coordinación Territorial lo trasladaron. 





Fuente: El Universal| La Redacción