martes, 17 de junio de 2014

Indígenas son agredidos y discriminados en una gasolinera de Zapopan, Jalisco; ya fue clausurada (VIDEO)

La Dirección General de Inspección a Reglamentos de Zapopan, Jalisco, clausuró la gasolinera ubicada en las avenidas Guadalupe y Rafael Sanzio debido a una denuncia sobre prácticas de discriminación y agresiones a una pareja de indígenas, quienes comían afuera de un local de pizzas. 

De acuerdo con el titular de la dependencia, Fernando Espinoza de los Monteros, informó que la noche de este lunes fue clausurada la gasolinera debido a una denuncia, en la cual se anexó la liga del video donde se muestra las imágenes que demuestran la agresión física y verbal contra los indígenas. 

En dicha grabación, se puede observar a las dos personas, quienes tras comprar una pizza se sentaron a comerla afuera del establecimiento, por lo que el dueño de la gasolinera se acerca a insultarlos e incluso golpea a uno de ellos, para tratar de correrlos del lugar. 

El video fue difundido en las redes sociales, donde causó indignación entre los usuarios. Espinoza de los Monteros, indicó que se acredita la violación al artículo 28, fracción XVI del Reglamento de Comercio referente a la discriminación, así como el 27 fracción II por insultos y agravios y la fracción X II por golpes. Puntualizó que tales faltas ameritan la clausura del negocio y será un juez municipal el responsable de calificar la falta.




Fuente: Sin Embargo| La Redacción