viernes, 20 de junio de 2014

Líder del Cártel del Golfo trabajaba en el ayuntamiento de Río Bravo, Tamaulipas

Juan Manuel Rodríguez, considerado por las autoridades federales como uno de los principales líderes del Cártel del Golfo, era funcionario municipal en Río Bravo, Tamaulipas.

Hasta ayer, Rodríguez estaba incluido en el portal de dicho ayuntamiento como director de Compras y Adquisiciones, cargo que ocupaba desde el año pasado.

De acuerdo con una nota publicada por el diario Reforma, Juan Manuel Rodríguez fue eliminado del directorio la tarde de ayer.

El pasado 25 de mayo, Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, presentó ante los medios de comunicación a Juan Manuel Rodríguez García “Juan Perros”, ubicado como uno de los principales líderes del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, e hijo de Juan Manuel Rodríguez, identificado como trabajador del ayuntamiento de Río Bravo.

“Juan Perros” era uno de los doce objetivos principales de la nueva estrategia de seguridad del gobierno federal en Tamaulipas. En tanto, su padre, Juan Manuel Rodríguez, fue detenido el martes pasado.

Refiere el diario:

“Testimonios de funcionarios y ex empleados de Río Bravo aseguraron ayer que Rodríguez, más que líder del Cártel del Golfo era el principal asesor de su hijo ‘Juan Perros’.

“Después de la detención de su hijo, detallaron las fuentes, Rodríguez desapareció del ayuntamiento, pero seguía dando órdenes desde una oficina alterna que instaló en Reynosa.

“Aunque se buscó su versión, el Alcalde de Río Bravo, el priista Rogelio Villaseñor, no atendió las llamadas”.




Fuente: Proceso| La Redacción