sábado, 28 de junio de 2014

Llueven reclamos por apagones de luz en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Con lluvias o sin ellas, en Tuxpan prevalece un problema del que varios ciudadanos manifiestan estar “hartos”.

Se trata de los constantes apagones de luz en perjuicio de hogares, oficinas y empresas.

Hasta la redacción de este medio informativo llegan reclamos por daños causados a diversos aparatos eléctricos y electrónicos; cuestionando que la CFE no responde por los perjuicios ocasionados en los domicilios, es más, ni siquiera emite avisos por las bajas de voltaje.

Señalan los quejosos que no se reporta la suspensión del suministro de energía eléctrica y mucho menos es emitida alguna alerta por las caídas repentinas de voltaje que impactan severamente refrigeradores, televisores, estéreos, equipos de cómputo, etc.
Este problema -reprochan usuarios- que se incrementa en temporada de lluvias -como ocurrió hace un par de días en algunos colonos del municipio-, por ello que soliciten que la CFE adopte medidas preventivas a efecto de evitar estos "apagones" que duran unos minutos pero que dejan a su paso severos daños en aparatos.

Por otra parte, cuestionan que Tuxpan es la llamada "capital de la electricidad", y esto parece ir en contra de los usuarios, antes que beneficiarlos, pues el servicio de suministro tiene fallas y los costos son estratosféricos; pese a la existencia de los Complejos Termoeléctricos de Chile Frío y “Adolfo López Mateos” que generan millones de mega-watts.

Manifiestan su inconformidad porque esto en nada favorece a la gente de Tuxpan; por el contrario, se causa una visible contaminación al medio ambiente y marino, al tiempo que el costo de la energía eléctrica ha sido incrementado de forma desproporcionada en detrimento de la economía familiar, “años luz” de la tarifa preferencial 1F que siguen solicitando reiteradamente los tuxpeños, incluso firmando y sumándose a lo que podría ser una "marcha" de protesta -como se informó en nota anterior de la CNC Roja-.

Por si fuera poco, hay constantes apagones de luz en las casas con repercusiones fatales al patrimonio familiar.

Ante estas circunstancias, piden que la CFE atienda este llamado y resuelva de una vez por todas los desperfectos que están propiciando los apagones, ya que de otra manera acabará con los aparatos domésticos.

Fuente: El Demócrata