domingo, 8 de junio de 2014

Robé “poquito” del erario: ex alcalde de San Blas, Nayarit

Hilario Ramírez Villanueva, ex alcalde panista del municipio de San Blas, Nayarit, aseguró que robó “poquito” porque no había dinero. 
Ramírez Villanueva, mejor conocido como “el alcalde dadivoso”, obtuvo en el 2008 el triunfo electoral a la alcaldía de este municipio bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) y en su toma de protesta arribó al acto protocolario montado en un caballo purasangre con un valor superior a los 250 mil dólares, además de regalar dinero a los asistentes. (Salvado Arellano)


Nayarit. El ex alcalde panista de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, aceptó haber robado dinero del erario público durante su gestión como presidente municipal, pero que sólo fue “poquito” porque la administración se encontraba en crisis.

“Han dicho que robé mucho dinero, sí robé pero poquito porque no había dinero. Han dicho mis adversarios que me robé 120 o 150 millones de pesos, ustedes lo saben compañeros, las presidencias están bien pobres, no hay dinero, ojalá hubieran estado los 150 millones haber sino me los llevo los cabrones, esos mismos los hubiera hecho de pura obra público””, dijo.

Ramírez Villanueva, quien busca nuevamente la alcaldía de dicho municipio pero de manera independiente, dijo lo anterior durante un discurso ante un centenar de simpatizantes del puerto de San Blas.

“A quien no le gusta el dinero, a todo mundo, pero también me gusta mucho trabajar”, replicó el abanderado.

En su quinto día de campaña, el ex panista señaló que quiere volver a ser presidente municipal para demostrarles a todos los alcaldes cuál es el método de trabajar y se comprometió a solventar la crisis financiera que atraviesa el municipio.

“Si llego compañeros y no les cumplo, mándenme a chingar a mi madre, se los digo de frente porque así soy yo, ustedes me conocen”, indicó. 

El ex alcalde anunció que el próximo 22 de febrero del 2015, fecha en que se festeja su cumpleaños, la internacional Banda El Recodo realizará dará un concierto en San Blas donde invitará a todos los habitantes.

Ramírez Villanueva, mejor conocido como “el alcalde dadivoso”, obtuvo en el 2008 el triunfo electoral a la alcaldía de este municipio bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) y en su toma de protesta arribó al acto protocolario montado en un caballo purasangre con un valor superior a los 250 mil dólares, además de regalar dinero a los asistentes.

También fue acusado por presunto desfalco financiero al Ayuntamiento de San Blas por 20 millones de pesos.

Según pruebas presentadas al Órgano de Fiscalización Estatal, en su trienio fueron beneficiadas empresas como Desarrollo Sustentable de San Blas SA de CV, Desarrollos Turísticos Paraíso del Rey y Desarrollos Turísticos Aramara por concesiones en zonas federales.

Se indica que 13 millones de pesos corresponden a derechos municipales que debió pagar Granjas Aquanova SA de CV durante los años 2007 a 2011 y que nunca ingresaron a las arcas del municipio.

Además un block de recibos fue sustraído de la presidencia municipal y más tarde aparecieron con firmas apócrifas amparando pagos de uso de suelo por 7 millones de pesos, que nunca ingresaron a las arcas.

Fuente: Milenio| SALVADOR ARELLANO MURILLO