jueves, 5 de junio de 2014

SME se manifiesta en el Zócalo| Marcha SME hacia el Zócalo

Unos tres mil electricistas piden a la gente no pagar cobros elevados en el servicio eléctrico y lanzan consignas contra la reforma energética.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y otras organizaciones sociales, marcharon de Antonio Caso casi esquina con Insurgentes hasta llegar al Zócalo capitalino.

El contingente avanzó por Reforma e ingresó al primer cuadro por Juárez y 5 de mayo para llegar a la plancha del Zócalo. No hubo resguardo o vallas policiacas que impidieran el paso de los manifestantes.

Lanzaron consignas en contra de la reforma energética y piden a los ciudadanos no pagar los altos cobros en los recibos de la luz. Se encuentran cerradas 20 de noviembre, 5 de mayo, Tacuba y José María Pino Suárez.

El Eje Central Lázaro Cárdenas está afectado. La SSPDF calcula que se trata de unas tres mil personas.

Marcha SME hacia el Zócalo
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marchan rumbo al primer cuadro de la ciudad, por lo que se ve afectada la circulación del Paseo de la Reforma, Bucaeli y avenida Juárez.

Los inconformes se manifiestan en contra de la próxima discusión de las leyes reglamentarias de la Reforma energética, por lo que una vez más decidieron salir a las calles.

Partieron de su sede sindical en Antonio Caso e Insurgentes y siguieron por esta última vía, para entroncar al Paseo de la Reforma y seguir hasta Bucareli y posteriormente la avenida Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realiza un dispositivo de vialidad para evitar que los automovilistas queden varados en la manifestación. 

Por esa razón, los uniformados realiza cortes escalonados a la circulación en las principales intersecciones de ambas avenidas como Antonio Caso, Jemes E. Sullivan, París, Morelos, Lafragua, Bucareli y avenida Juárez.

Conforme avance la marcha, los cortes a la circulación se van retirando paulatinamente hasta normalizar el desplazamiento vehicular en las referidas zonas.

En tanto, el Movimiento Antorchista continúa en plantón en Bucareli, a un costado de la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que dicha avenida sigue cerrada hasta el cruce con General Prim.

La Policía Federal resguarda los diferentes accesos a Segob, por lo que instaló vallas metálicas superiores a los dos metros, las cuales impiden el paso de los manifestantes.




Fuente: Milenio| CÉSAR VELÁZQUEZ| Noticias MVS| Juan Carlos Alarcón López