martes, 17 de junio de 2014

¡Ya basta de simulaciones en la CFE!

Pleitos internos van en detrimento de los usuarios de energía eléctrica y otros servicios

Gómez Palacio, Durango.- El regidor Osvaldo Santibáñez García, aseguró que los pleitos internos entre sindicatos de la CFE (6) en La Laguna, principalmente en Gómez Palacio en donde la disputa del poder es lo básico para ellos, indiscutiblemente que van en detrimento del usuario de energía eléctrica y otros servicios, por lo que el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza ya debió haber intervenido, pese a que éstos se digan institucionales o autónomos.

"Para nadie es desconocido que ser secretario general en esta paraestatal, representa una mina de oro, porque para nadie es desconocido tampoco que las prebendas que reciben los hacen millonarios y para comprobarlo tan sólo basta hacer un sondeo entre cada trabajador sea o no sindicalizado, y más hoy que han dejado el miedo atrás para denunciar".

Dijo que se requiere de una auditoría y una minuciosa revisión en este caso al secretario general Juan Manuel Sánchez Ramos de la Sección 51 del SUTERM, quien ha sido acusado por más de trescientos empleados agremiados a su sección y quien ahora al sentirse agredido, de acuerdo a la versión de quienes pidieron secrecía, ha comenzado a amenazar junto con su gente.

Indicó que desde hace tiempo que había quejas en contra de Sánchez Ramos apodado el "Johnny" y demás mesa directiva, pero que por ser problemas internos no ha querido intervenir cuando le han pedido ayuda.

"Pero lo que sí exigimos como usuarios del servicio eléctrico, es que mejoren el servicio, porque siguen las quejas y más en contra del personal sindicalizado que poco caso prestan a la ayuda que les pide la ciudadanía", dijo.

Santibáñez García dice que este problema que afrontan, se le puede ir de las manos al Gobierno Federal, por lo que urge que el director de CFE, Ochoa Reza, se siente en la mesa y fortalezca el diálogo, porque como se observa también, hay amenazas que van en serio, luego que algunos se sienten afectados en sus intereses como el secretario general de la Sección 51, el "Johnny" de quien se dice cumple lo que dice.

"Los empleados de la CFE ganan bastante por no hacer nada e indudablemente que el dinero fácil llama y por ello exhorto a quienes se sientan amenazados o agredidos verbalmente como dicen acostumbra hacerlo el "Johnny", denuncien en el Ministerio Público del fuero común o bien a la Procuraduría General de la República, Derechos Humanos o Secretaría del Trabajo para que quede asentado un precedente", añadió el edil.

Y quienes se sienten difamados, pues sencillamente que lo demuestren, aunque si más de trescientas voces están en contra de la actual directiva, es porque algo hay.

Expuso que es obvio que tras ser señalado y no responder con pruebas, es que algo esconde y en este sentido están las autoridades para ventilar los problemas.

Recordó que a esta directiva se la acusa de hostigamiento, amenazas de violencia y maltrato psicológico, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, de la articulación de una red de corrupción interna en la que se ven involucrados trabajadores no sindicalizados para el manejo artero de las bolsas de trabajo y el sistema escalafonario.

Los denunciantes lo señalan además de vender plazas, malos manejos de la bolsa de trabajo y en las finanzas sindicales.

Además aseguran que hay falta de pago por un periodo de 2 años de prestaciones como el Infonavit para trabajadores que laboran en las oficinas del propio SUTERM.

Ojalá que esos voceros de 315 trabajadores de una plantilla laboral aproximada de 420 empleados y quienes dicen han estado sometidos a una tiranía que ha destrozado la moral, la igualdad y el clima laboral de esa institución, tengan apoyo del director general de la CFE, porque como se ha observado, quienes se dicen agredidos, han comenzado con amenazas y a vigilar a los otros.

"Es obvio que debe intervenir el Gobierno Federal, porque a pesar de que se trate de un sindicato, debe transparentar sus finanzas y su autonomía, porque ello no lo hace intocable, de ahí que para subsanar, de inmediato se realice una auditoría o una investigación interna, porque este pleito puede crecer", subrayó.

"Creo que los laguneros les diremos a los empleados sindicalizados, ¡basta de simulaciones! y lo que hace falta es trabajo para seguir sirviendo a la sociedad, que es finalmente quien les paga su salario, así que si la CFE fue grande antes por el buen servicio que prestaban, hoy hay crecido más, pero por sus pleitos estériles, cuyos resultados sólo benefician a algunos, en este caso a las directivas sindicales", dijo.

Espera que alguien tome el sartén por el mango, caso contrario, el servicio seguirá en detrimento, porque de todo hacen caso los empleados, menos de atender a la ciudadanía como se merece, ojalá que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ya se deje de pasear y ponga atención.

Finalmente expresó que esto también le corresponde a Víctor Fuentes del Villar, secretario general del CEN del SUTERM; Miguel Bermúdez Quiñones, delegado federal de trabajo en Durango; órgano interno del control de la CFE, Derechos Humanos y PGR en Durango, quienes deben intervenir a la voz de ya, antes de que se desate la violencia o sigan las amenazas y hostigamiento.




Fuente: Noticias de El Sol de la Laguna