sábado, 19 de julio de 2014

Asesinan en Ciudad Juárez a un empleado de la CFE

CHIHUAHUA, Chih..- Dos hombres armados asesinaron a un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dejaron herida a una mujer que lo acompañaba dentro de un restaurante ubicado en el fraccionamiento Alamedas de Ciudad Juárez, informó la Fiscalía Zona Norte.

La dependencia dio a conocer que alrededor de las 19:30 horas del jueves 17, los agresores llegaron a bordo en un automóvil Jetta e ingresaron al restaurante La Chulada, ubicado en las calles Antonio J. Bermúdez y Calzada del Río.

De acuerdo con testigos, los sujetos abrieron fuego en varias ocasiones, asesinando al hombre.

Julio Castañeda, portavoz de la Fiscalía Zona Norte, confirmó que la víctima era lecturista de la CFE.

Versiones extraoficiales indican que en el mismo restaurante los delincuentes privaron de la libertad a otro empleado de la paraestatal en Juárez, cuyo cuerpo fue localizado este viernes 18 en un campo de futbol en las avenidas Manuel Gómez Morín y Francisco Villarreal Torres.

Sin embargo, Castañeda desmintió que se trate de hechos relacionados, pues no se ha comprobado que esta última víctima fuera empleado de la CFE.

El cuerpo se encontró semidesnudo, con varios disparos en la cabeza; sólo vestía una trusa.

Por otra parte, Julio Castañeda informó que los restos localizados hace más de una semana en el ejido San Agustín del Valle de Juárez, corresponden a dos hombres que fueron asesinados y abandonados en el lugar hace cuatro años.

El vocero explicó que la Fiscalía envió un exhorto a la ciudadanía para que quienes conozcan casos de personas que desaparecieron hace cuatro años aproximadamente, se acerquen para realizar la investigación y comparación de ADN correspondiente con sus familiares, y así determinar la identidad de las víctimas.

Fuente: Proceso| PATRICIA MAYORGA