viernes, 4 de julio de 2014

Con salón de sesiones blindado, discuten senadores ley en telecomunicaciones

En un salón de sesiones blindado, en el que se clausuraron las galerías, para evitar que se colocaran algunos grupos a protestar, se lleva a cabo la discusión de la ley secundaria en telecomunicaciones.

Ante el pleno el panista Javier Corral, quien presentó un dictamen alterno, advirtió que el presidente de la República se metió “hasta en la cocina del Senado”, toda vez que el dictamen a discusión fue elaborado en Los Pinos o en oficinas alternas de funcionarios.

Denunció también que el gobierno utiliza a parte de la oposición del PAN y del PRD para defender un proyecto que no combate a los monopolios sino que los fortalece y en especial a Televisa.

Corral recalcó que durante la discusión en comisiones del miércoles pasado, de los 15 legisladores que intervinieron para defender el proyecto de dictamen, sólo dos fueron del PRI, siete del PRD y cuatro del PAN.

Igualmente los perredistas Dolores Padierna y Alejandro Encinas presentaron votos particulares en contra del dictamen ya que, señalaron, la propuesta respaldada por la mayoría no genera espacios para la pluralidad en los medios electrónicos, ni limita de manera efectiva a los grupos de poder en las telecomunicaciones y la radiodifusión.

A su vez, el coordinador del PT, Manuel Bartlett, advirtió ante el pleno que la nueva ley federal de telecomunicaciones y radiodifusión contiene omisiones deliberadas encaminadas a beneficiar a Televisa.




Fuente: La Jornada| Andrea Becerril y Víctor Ballinas