viernes, 11 de julio de 2014

Corta CFE luz a alcaldía; los meten a la cárcel

El edil Avenamar Pérez Acosta ordenó la persecusión y detención de los obreros; paraestatal demandará por la agresión. 
El obrero es sujetado y subido a la patrulla a golpes por haber dejado sin luz las oficinas del edil. 

Nuevamente la falta de tacto y su negativa a obedecer y respetar las leyes, salió a flote en la persona del alcalde de Cárdenas al mandar a golpear y encarcelar a un par de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que sólo cumplían con su trabajo al suspender la energía eléctrica en el Palacio Municipal.

Un adeudo de 8.5 millones y medio de pesos es el que debe Avenamar Pérez Acosta por consumo de energía eléctrica que se ha negado a pagar desde enero a julio de este año y la mañana de este jueves cuando empleados de la CFE acudieron al Palacio Municipal para suspender el fluido, recibieron amenazas por parte de agentes de la Policía Municipal, quienes dijeron ser mandados por el alcalde Pérez Acosta.

Los trabajadores de la paraestatal cumplieron su encomienda y tras subirse al poste que alimenta el Palacio Municipal dejaron este edificio central sin la energía eléctrica, por lo que cuando Avenamar Pérez Acosta se quedó sin clima en las oficinas del Palacio, se encolerizó tanto que pidió a su jefe policiaco que mandara unos policías a detener a los electricistas oficiales.

Los detiene Policía y Tránsito

Los obreros de la CFE ya se enfilaban hacia el Centro Administrativo que se ubica en la calle Ernesto Aguirre de la colonia Pueblo Nuevo para de igual forma suspender la energía, cuando fueron alcanzados por patrullas policíacas y de Tránsito Municipal, quienes cerraron el paso a la camioneta de la CFE y a los trabajadores, bajándolos violentamente de la unidad.

A golpes y empujones dos trabajadores de la CFE identificados por vecinos como Rodrigo Rafael Arias Torruco y Adrián Pérez Sánchez, fueron subidos por el jefe de Tránsito, ordenando a la patrulla que se los llevaran presos, que eran las órdenes del patrón, porque esos "hijos de la (/&%$ lo habían dejado sin luz y sin clima en el Palacio”.

Avenamar represor

Es la segunda vez que el primer regidor cardenense enfurece y arremete contra personas trabajadoras que su único delito es cumplir con su trabajo; hace algunas semanas, el cuestionado edil mandó a detener a vendedores de periódicos porque no le gustó una noticia que voceaban.

Hasta el cierre de la información, los dos trabajadores de la CFE se mantenían detenidos e incomunicados, mientras la camioneta con número económico 87062, propiedad de la CFE, fue confinada al corralón municipal.

REPRIMEN A OBREROS DE LA CFE

Hora 09:35
Cortan la energía al Ayuntamiento.
Los obreros de la CFE dejan sin luz al Ayuntamiento por un adeudo vencido.

Hora 10:10
Obrero agredido.
Momentos que personal de la CFE es detenido y golpeado por policías municipales de Cárdenas.

Hora 10:20
Rumbo a Seguridad Pública.
Son trasladados a las oficinas de Seguridad Pública.

Hora 10:21
La unidad al corralón municipal.
La camioneta con número económico 87062, propiedad de la CFE, fue confinada al corralón municipal.

Fuente: Tabasco Hoy| Rebeca González López