lunes, 7 de julio de 2014

Diputados de MC presentarán recurso contra ley telecom

Ricardo Monreal informó que presentarán una moción suspensiva durante la discusión de las leyes reglamentarias en materia de comunicaciones, mañana martes en periodo extraordinario.

Movimiento Ciudadano (MC) presentará una moción suspensiva durante la discusión de las leyes reglamentarias en materia de comunicaciones, mañana martes en periodo extraordinario de la Cámara de Diputados, afirmó su coordinador, Ricardo Monreal Ávila.

“Vamos a plantear una moción suspensiva, vamos a plantear que en razón del origen de la aprobación (del dictamen sobre este tema) de la Cámara de Senadores, se envíe a comisiones, se revise el proyecto y pueda enmendarse”, indicó en declaraciones a la prensa en el Senado, en el marco de la Comisión Permanente.

Las leyes reglamentarias de telecomunicaciones fueron aprobadas por el Senado alrededor de las 05:00 horas del pasado sábado y está previsto que este lunes se aborde la minuta en lo general en comisiones unidas de la Cámara de Diputados y se discuta en lo particular durante el periodo extraordinario de este martes.

“Vamos a dar una lucha (en contra de ese documento), una pelea seria, una lucha seria con razones, con argumentos, estamos preparados, la vamos a iniciar el día de mañana (martes)”, subrayó Monreal Ávila.

Lamentó la postura de la Cámara de Senadores “frente a los poderes fácticos” y aseguró que exhortará a todos los grupos parlamentarios a llevar a cabo en San Lázaro la labor de cámara revisora y a que el contenido de estas leyes sea en beneficio de la sociedad.

“Que actuemos como una autentica cámara revisora y que modifiquemos el tema de estaciones comunitarias, que establezcamos con toda seriedad la preponderancia por servicio, que modifiquemos el novenos transitorio, que establezcamos derechos para la audiencia”, afirmó.

Fuente: Milenio Digital