martes, 22 de julio de 2014

Diputados irán a periodo extra el lunes para leyes energéticas

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados solicitará a la Comisión Permanente apruebe dicho periodo para discutir en el pleno las leyes que ya fueron aprobadas por el Senado.
Reunión de trabajo de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados. Archivo. (@Luischazaro11)

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó solicitar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un nuevo periodo extraordinario de sesiones, a partir del lunes 28 de julio, para discutir y votar las leyes secundarias en materia energética.

La agenda de los diputados federales enlista los cuatro paquetes previamente aprobados por el Senado de la República, además de los dictámenes de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo, así como de las reformas a las leyes Federal de Presupuesto y General de Deuda Pública.

El pleno cameral en el Palacio de San Lázaro deberá desahogar así un total 21 leyes distribuidas en siete dictámenes, cuya discusión y votación podría concluir hasta el sábado 2 de agosto, según las estimaciones de la propia Junta de Coordinadores.

Los líderes parlamentarios del PRD, Silvano Aureoles, y de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, confirmaron asimismo la aprobación de los lineamientos para un debate pactado sobre la legislación energética en el Palacio de San Lázaro.

No obstante, tan solo las fracciones legislativas de las izquierdas mil 100 reservas para su discusión lo particular (300, del PRD; 400, de Movimiento Ciudadano, y 400 más del PT)

Fuente: Milenio| FERNANDO DAMIÁN Y DANIEL VENEGAS