sábado, 12 de julio de 2014

Enfrentamiento entre sicarios y marinos en Sinaloa deja ocho muertos

Un enfrentamiento entre integrantes de grupos del crimen organizado y elementos de las fuerzas armadas dejó al menos ocho presuntos sicarios muertos en la Sierra de Sinaloa de Leyva, informaron autoridades de esa entidad.

Según el diario El Debate, el tiroteo ocurrió esta mañana a 10 kilómetros entre el monte del poblado Ranchito de Llanes, Sinaloa municipio.

Supuestamente un convoy de militares y marinos circulaba por la zona serrana, cuando se encontró con un grupo armado, enfrentándose a balazos, reporta a su vez el diario Reforma.

Aproximadamente a las 8:00 horas de este sábado fueron trasladados los cuerpos de los presuntos sicarios quienes vestían ropa similar a la de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dos camionetas Chevrolet, una blanca blindada y una tinta, fueron decomisadas durante el enfrentamiento, además de ocho rifles de alto poder, armas, cargadores y cartuchos.

El Debate reporta que en menos de 24 horas suman 12 muertos, 12 vehículos asegurados, armamento y equipo táctico.

El periódico informa que durante un operativo de la Marina implementado el miércoles 9 se aseguraron varias unidades.

Posteriormente, el jueves 10, hubo dos enfrentamientos en los cuales fueron abatidos Jesús Miguel Pacheco Samaniego El Pecas, El Junior o El Joes, quien tenía un amplio historial delictivo en la zona norte de la entidad.

También ese día cayó El 32 e Isidro Luque, apodado El Chilo y/o El Dos Letras en enfrentamientos con marinos.

En tanto que el jueves, en Estación Naranjo, fue abatido Juan Carlos Camargo Rosas, conocido como El Güero Jaleas.




Fuente: Proceso| La Redacción