viernes, 18 de julio de 2014

Mando policiaco balea a su esposa e hijo en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- Luego de un pleito conyugal, el comisionado de Seguridad Pública de Valle de Santiago, Javier Gómez de la Cortina Guerrero, sacó su arma y abrió fuego contra su esposa Ivonne Lira Soria y su hijo, un adolescente de 15 años, quienes sólo resultaron con heridas leves.

Tras el ataque, el funcionario municipal fue detenido.

La PGJE confirmó que la madrugada de este viernes Gómez de la Cortina arribó a su domicilio en la calle Coahuila, colonia Alameda de la ciudad de Celaya, donde se encontraban su esposa Sandra Ivonne, de 42 años, y sus hijos, y comenzó a discutir con ella.

De acuerdo con la declaración presentada por Sandra ante las autoridades ministeriales, en la discusión ella le pidió a su esposo que salieran a la calle para hablar, puesto que no quería que sus hijos presenciaran el pleito.

Cuando estaban afuera de la casa, Gómez de la Cortina la lanzó al suelo y comenzó a golpear la cabeza de Sandra contra la banqueta.

En ese momento, uno de los hijos de la pareja –un adolescente de 15 años– salió y al ver la situación intervino en defensa de su madre y, propinándole un golpe a Javier, detuvo al iracundo funcionario.

Madre e hijo intentaron volver al interior del domicilio, pero el funcionario sacó su arma y disparó en varias ocasiones.

El menor sufrió rozones de bala a la altura del lado izquierdo del tórax, mientras que Sandra Ivonne sufrió golpes en la cabeza y lesiones en el cuello, así como rozones de los disparos en un brazo.

Ambos fueron atendidos en el hospital general.

El director de Averiguaciones Previas de la región C de la PGJE, Ricardo Jaime Rodríguez, indicó que se encontraron cinco casquillos de bala del arma calibre 9 milímetros que porta el comisionado de Seguridad Pública de Valle de Santiago.

Este mediodía, en su oficina de la presidencia municipal, el alcalde panista de Valle de Santiago, Leopoldo Torres Guevara, dijo no tener notificación de la PGJE sobre los hechos en que estuvo involucrado su responsable de Seguridad Pública.

“No está localizable”, dijo el edil, quien anunció que decidió suspender provisionalmente al funcionario mientras se investiga la agresión denunciada formalmente ante el MP y se determina la responsabilidad de su colaborador.

Aunque evitó pronunciarse sobre el proceder del comisionado, Leopoldo Torres dijo que, de confirmarse el hecho de violencia, “de ninguna manera se toleraría una acción así; estaríamos por la destitución inmediata” de Gómez de la Cortina.




Fuente: Proceso| VERÓNICA ESPINOSA