jueves, 3 de julio de 2014

Padres golpean “por lesbiana” a maestra de Morelos que fue destituida; alumnos y académicos salen a defenderla

Ada Lilia Gaxiola Peraza, maestra de Educación Física en la secundaria Rosario Castellanos de Morelos, fue agredida por padres de familia cuando le cuestionaron su “comportamiento inadecuado” por llevar a su pareja (una mujer) a la escuela. 

Un grupo de integrantes del Comité de Padres de Familia de la secundaria sacaron del salón a golpes a la maestra en frente de sus alumnos, pues se dijeron inconformes que la profesora había regresado a dar clases. En un video que difundieron en redes sociales, se puede apreciar como un miembro del Comité se aproxima a la maestra y le pide de manera agresiva que se retire por su “bajo rendimiento escolar”. Había sido destituida de su cargo durante tres meses. 

La maestra recibió empujones. Los padres de familia querían sacarla del plantel e incluso varios de sus alumnos comenzaron a defenderla. Posteriormente, arribaron compañeros de Ada Lilia para apoyarla, incluso un profesor de Historia recibió un golpe en la cara. Sin embargo, alumnado y académicos del plantel protestaron en defensa de la profesora Gaxiola Peraza, según dio a conocer la prensa local. Un grupo de al menos 15 personas iniciaron una recolección de firmas para que la profesora regrese a dar clases hasta su jubilación, la cual sería dentro de dos años. 

Los padres que apoyan a la maestra expresaron su preocupación detrás de los intereses del Comité de Padres de Familia, liderado por Jorge Oscar Medina Rodríguez, quien fue candidato a diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) y el tesorero Víctor García, quienes encabezaron la agresión contra la profesora. Incluso abrieron una página en la red social Facebook llamada “En apoyo a la maestra Ada Lilia Gaxiola Peraza, maestra de Educación Física”, para rechazar la discriminación de “cualquier ser humano por su preferencia sexual”.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción