domingo, 13 de julio de 2014

Peña hace trabajo sucio a Obama con migrantes centroamericanos: AMLO

GUANAJUATO, Gto.- Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente Enrique Peña Nieto de estar actuando como un policía de migración que le hace el trabajo sucio a su homólogo estadunidense Barack Obama, al tratar de contener el paso de los migrantes centroamericanos por México.

De gira por la entidad, el tabasqueño afirmó que el mandatario estadunidense va a pasar a la historia “como el que más ha deportado mexicanos y latinoamericanos, como el presidente que más ha expulsado migrantes”.

“Al final va a resultar, en los hechos, un presidente racista”, dijo López Obrador, quien criticó la falta de compromiso del gobierno de Peña Nieto para promover el tema migratorio.

Peña “es un irresponsable, no atiende los grandes y graves problemas nacionales… en el tema migratorio nunca se ha ocupado de solicitar al gobierno estadunidense que se apriete esta reforma, nunca ha hecho nada en este sentido”.

En la gira tras la aprobación de Morena como partido político, elexjefe de Gobierno del DF fue interrogado sobre la crisis migratoria en los Estados Unidos, y la decisiones anunciadas por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre el rubro, como es “poner orden” prohibiendo que los centroamericanos viajen en “La Bestia”.

“Todavía es tiempo de que se apruebe esa reforma migratoria, por el bien de nuestros paisanos y de todos los migrantes”, señaló al respecto el excandidato presidencial de la izquierda.

Pero en vez de ayudar, agregó, Peña se ha convertido en una especie de policía de migración para hacer el trabajo sucio a los estadunidenses, “cuando por razones humanitarias se deberían dar todas las facilidades a los migrantes, garantizarles su derecho a la vida, a la libertad y a vivir libres de injusticias y temores”.

Dijo haber creído que Barack Obama sería un presidente al estilo de Franklin Roosevelt, “un titán de las libertades”, pero se equivocó.

“Está resultando ser un muy mal presidente, como si se tratara de un presidente republicano y de lo peor, porque Obama ha deportado a más mexicanos que Bush”, dijo, al lamentar que el mandatario de EU hubiera hecho caso omiso a la carta que le envió planteándole la reforma migratoria.

“Nunca respondió”, puntualizó AMLO.

Fuente: Proceso| VERÓNICA ESPINOSA