miércoles, 23 de julio de 2014

Policía impide avanzar a transportistas en Periférico Norte| Marchan transportistas en el Estado de México por el Hoy No Circula

La vialidad se encuentra afectada a la altura del ex Toreo de Cuatro Caminos; protestan contra la restricción para circular a unidades con más de 20 años.
Elementos de la SSPDF llegaron al punto para impedir el avance de los transportistas. (Tomada de Twitter | @EnriqueJacob)

Un grupo de policías impidió el avance de los transportistas (Tomada de Twitter)

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) bloquean los carriles centrales del Periférico Norte, a la altura del ex Toreo de Cuatro Caminos.

Los transportistas se manifiestan en contra de la restricción para circular a camiones con más de 20 años de antigüedad, con lo que, aseguran, se impedirá la circulación del 60% del transporte en México.

Frenan a transportistas en marcha hacia el Senado

Grupo de granaderos les cierran el paso en carriles centrales de Periférico Norte, a la altura de Cuatro Caminos; hay caos vial en la zona pues sólo hay circulación en carriles laterales

Granaderos del Distrito Federal impiden el avance de integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (Amotac) en los límites del Estado de México con la capital del país, en el ex Toreo de Cuatro Caminos.

 Un grupo de policías capitalinos se apostó en el puente vehicular del ex Toreo, en Periférico Norte, y no deja ingresar a territorio capitalino a los alrededor de 40 vehículos pesados de la Amotac, lo que genera severo congestionamiento vehicular en dicha vialidad.

 Los integrantes de la Amotac iniciaron marcha lenta a las 10:35 horas del kilómetro 40 de la autopista México-Querétaro hacia el Distrito Federal y después de las 15:00 horas llegaron a los límites con la capital del país, pero un grupo de granaderos les impide avanzar.

 Los inconformes pretenden llegar al Senado de la República para pedir que no sean aprobadas reformas que restringen la circulación de vehículos de carga y transporte con más de 20 años de antigüedad.

 Los manifestantes rechazan igualmente el programa Hoy no circula sabatino, el alza al precio del combustible y la inseguridad.

 Los inconformes aseguran que no se van a retirar de Periférico Norte hasta que medios de comunicación nacionales den cobertura a sus protestas.

 La protesta genera intenso congestionamiento vehicular en Periférico Norte, pues bloquean carriles centrales y sólo hay paso por carriles laterales.

Marchan transportistas en el Estado de México por el Hoy No Circula

CUAUTITLÁN IZCALLI, Edoméx.- La caravana de transportistas que se manifiestan en contra del Programa Hoy No Circula (HNC), que inició en la caseta a Tepotzotlán en dirección al ex-Toreo de Cuatro Caminos, en estos momentos se encuentra en los límites de los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, provocando largos asentamientos vehiculares.

Los integrantes de la Alianza Mexicana y Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC), bloquean los tres carriles laterales de la vialidad y dos de los tres carriles centrales, tocando en repetidas ocasiones sus potentes bocinas para empeorar la situación.

Los camiones de carga, trailers y torton circulan a paso lento y tiene como destino llegar a los límites del Estado de México y el Distrito Federal, para después dirigirse a las instalaciones del Senado de la República, donde realizarán un mitin en contra del endurecimiento del Hoy No Circula que se aplica en los estados del centro del país.

Las restricción para poder circular vehículos con más de 20 años de antigüedad los sábados y el constante aumento de las gasolinas, son parte de sus quejas que presentarán a los senadores.

Fuente: Milenio Digital| Juan Manuel Barrera | El Universal| El Financiero| Eulalio Reyes