jueves, 10 de julio de 2014

SEPARA METRO A OPERADOR QUE JUGABA FARMVILLE AL CONDUCIR

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que el conductor que operaba un convoy mientras jugaba con su iPad fue separado del cargo y se inició un procedimiento interno, tendiente a darlo de baja.

“El comportamiento del conductor está fuera de toda norma, manuales y protocolos de actuación en del STC y sobre todo por la alta responsabilidad de su tarea”, señaló el Metro.

El video fue grabado por una usuaria mientras el convoy corría por la Línea 2 del Metro, que tiene su trayecto de Taxqueña a Cuatro Caminos.

De acuerdo al video, el conductor iba jugando FarmVille, lo que molestó a la usuaria, por lo que se escucha diciendo: “Así está nuestra seguridad…este…que está jugando FarmVille, ¡qué cosas!, ¡qué cosas!”.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro también señaló que se le inició un proceso interno al operador, debido a su conducta mientras trabajaba.

“Se le inhabilitó en la conducción, en tanto se desarrolla el procedimiento interno”, indicó el Organismo.

“El Sistema de Transporte Colectivo inició un procedimiento administrativo al conductor que fue captado en un video, realizando actividades ajenas a su labor y del cual se tuvo conocimiento por medio de una cuenta en Redes Sociales”.

Las áreas administrativas del STC darán vista a la Contraloría Interna del Organismo para que integre la investigación administrativa correspondiente.

“Con los documentos de prueba y los testimonios recabados sobre el hecho, el Sistema de Transporte Colectivo debe otorgar el derecho de audiencia al conductor, y en tanto se le inhabilita para realizar labores de conducción, y enseguida continuar con las siguientes etapas del procedimiento”, expuso.

Fuente: Milenio| ILICH VALDEZ