sábado, 23 de agosto de 2014

AMLO critica la mala situación mexiquense

En su tercer día de gira por el Estado de México, el líder del nuevo partido MORENA, Andrés Manuel López Obrador denunció que la violencia se ha agravado en la entidad desde el regreso del PRI "como consecuencia del mal gobierno y corrupción imperantes", pues lo demuestran las cifras oficiales de 6 homicidios diarios más secuestros y otros delitos graves.

López Obrador subrayó que se volteó a ver a la región sur de la entidad, debido al asesinato de 22 supuestos criminales, hace dos meses por parte de elementos del Ejército. "Pero no se puede enfrentar violencia con violencia, no se puede apagar el fuego con fuego", señaló ante los presentes que acudieron a su mitin.

Advirtió que se debe atender la causa de la descomposición social y la violencia: apoyando la actividad productiva, generando empleos y sobre todo atendiendo a los jóvenes que no tienen oportunidad "ni de estudiar, ni de trabajar".

Durante su participación en la asamblea informativa de MORENA en El Salitre Palmarillos, municipio de Amatepec criticó el Gobierno Federal y la serie de malos negocios que realizan al amparo del poder.

Recordó el último negocio que están haciendo con las carreteras del país, donde establecieron que además de los impuestos que ya se pagan, se debe cobrar por transitar por carreteras y segundos pisos. Estas obras son llevabas a cabo por empresas privadas, sobre todo extranjeras como la española OHL.

Comentó que debido a que los ciudadanos han mostrado rechazo a las reformas aprobadas recientemente, empezarán una campaña más fuerte, un bombardeo en radio y televisión a favor de Peña Nieto y de la Reforma Energética.  "Prepárense, consigan corchos para los oídos o lentes especiales porque nos van a bombardear con mentiras".

Sin embargo aseguró que cada mes aumentan la luz, aumenta el precio de las gasolinas, por eso es que esa reforma hacendaria está perjudicando al pueblo de México, por eso la economía está seca. No hay empleos ni facilidades para poner negocios, al contrario están cerrando", concluyó.

Fuente: Noticias MVS| Arturo Damián Vivanco