sábado, 16 de agosto de 2014

Comando irrumpe en escuela y “levanta” a directora en Veracruz| Ejecutan en Zapopan a un niño de 12 años

Un comando conformado por al menos cinco sujetos irrumpió la mañana de este viernes en una escuela secundaria y “levantó” a la directora en el municipio de Acayucan, Veracruz.

De acuerdo con reportes de medios de aquella entidad, el grupo armado ingresó a las instalaciones de la escuela Técnica Industrial 140 aproximadamente a las 7:20 horas y se llevó por la fuerza a la maestra Norma Vidal Martínez, a quien obligaron a subir a un auto compacto.

Estudiantes y maestros intentaron ocultarse al enterarse de la presencia del comando que llegó a bordo de un auto compacto y una camioneta tipo pick-up.

Posteriormente los sujetos huyeron con rumbo desconocido, según dijeron testigos.

Elementos de la Policía Naval y de la Policía Federal implementaron operativos y recorridos en las comunidades de Tecuanapa y El Hato para tratar de ubicar a los plagiarios de la docente.

Trascendió que los sujetos huyeron sobre la carretera Costera del Golfo con dirección hacia San Andrés Tuxtla.

Por este hecho se interpuso una denuncia ante la Agencia Primera del Ministerio Público investigador.

Ejecutan en Zapopan a un niño de 12 años

Un niño de 12 años fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en la colonia Balcones de la Cantera en Zapopan, Jalisco.

El menor fue acribillado cuando escuchaba música a bordo de una camioneta estacionada en su domicilio, informaron las autoridades policiales.

Supuestamente la familia del niño, identificado como Óscar Vela Martínez, había sido amenazada de muerte hace unos meses.

Testigos relataron que por lo menos tres hombres, dos en moto y uno a bordo de una camioneta, le dispararon a Óscar, quien recibió balazos en la cabeza y tórax.

El reporte de la Policía de Zapopan detalla que cerca de las 13:00 horas el menor se encontraba escuchando música dentro de una camioneta Toyota RAV 4, color gris, en la cochera de su domicilio, en la Privada Plata, cerca del cruce con Calle Plata y Paseo de Las Tuyas.

El niño estaba en el asiento del conductor cuando fue acribillado, se indicó.

El padre de la víctima explicó a los policías estatales que él y su familia se habían ausentado de la colonia por amenazas de muerte y se refugiaron en un rancho del estado de Zacatecas.

Agregó que unas tres semanas atrás habían vuelto a la colonia, pero no le habían comunicado siquiera a sus familiares de su regreso.

Por este caso la policía de Zapopan y la Fiscalía retuvieron a tres sujetos, que están bajo investigación.

En el lugar del crimen se encontraron cinco casquillos calibre 38 súper y uno de calibre 9 milímetros.

Fuente: Proceso| La Redacción