sábado, 16 de agosto de 2014

Comercios realizan paro de labores en Oaxaca

La medida promovida por la organización Comercio del Centro Histórico busca presionar para que se retire el plantón de la sección 22 de la CNTE.

Oaxaca. Empresarios de la organización denominada Comercio del Centro Histórico (COCENTRO) realizan un paro “representativo” de labores para exigir el retiro del plantón de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) y demandar condiciones de seguridad para realizar sus actividades.

Encabezados por Fabiola Calvo, los dueños de diversos giros comerciales que tiene sus establecimientos en las 20 cuadras que conforman la zona centro de la capital, determinaron el cierre de sus negocios por las acciones realizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que afectan el bienestar ciudadano, la cadena productiva y al sector privado y la imagen turística de la capital.

Calvo, sostiene que los empresarios respeta el libre derecho que tienen los maestros para protestar, reclamando que lo hagan agotando los canales institucionalmente  y no dañando los derechos de terceros como son los ciudadanos y al comercio.

Afirmó que el paro “representativo”, implica laborar a puerta cerrada hasta que haya condiciones de gobernabilidad y se aplique el orden contra los docentes.

Calificaron de omiso al gobierno por negarse aplicar la ley contra los profesores y sus aliados, tras los hechos de vandalismo cometido el viernes en contra de estaciones de servicio y gasolineras.

El sector comercios, urgen el pago de indemnizaciones  a través de créditos financieros para recuperar las pérdidas causadas por las protestas de la CNTE que han sido cuantiosas y han implicado el cierre definitivo de al menos unas decena de empresas y la fuga de otras cuantas, sin precisar cifras.

En tanto y a través de las redes sociales se emitió una convocatoria abierta a los ciudadanos de Oaxaca que se sienta afectadas por las acciones cometidas de la sección 22 de la CNTE a llevar a cabo un desalojo ciudadano del magisterio de la zona del centro histórico. Los organizadores convocan a no llevar niños ni adultos mayores.

Fuente: Milenio| OSCAR RODRÍGUEZ