miércoles, 6 de agosto de 2014

Congreso de Colima jubila a esposa del Gobernador con pensión de 29 mil pesos al mes

El Congreso de Colima aprobó la jubilación, como trabajadora de gobierno, de Alma Delia Arreola Cruz, esposa del gobernador Mario Anguiano Moreno, quien desde hace cinco años ostenta el cargo honorífico de presidenta del DIF estatal.

En la sesión de este miércoles,  los legisladores colimenses aprobaron una serie de pensiones y jubilaciones, entre ellas la de Alma Delia Arreola Cruz, quien recibirá una percepción mensual de 29 mil pesos.

De acuerdo al dictamen, Arreola Cruz, nació el 14 de abril de 1961, y actualmente se encuentra adscrita a la Dirección de Programación, dependiente de la Secretaría de Planeación, con la categoría de Analista, plaza sindicalizada, la cual pasa a la categoría superior de Jefe de Departamento “A” de conformidad al convenio autorizado por el Titular del Poder Ejecutivo.

El proyecto que fue votado por los diputados locales, establece que Arreola Cruz tiene una antigüedad de 28 años 1 mes de servicio y, por cálculo de la Dirección General de Recursos Humanos le corresponde una percepción mensual de 29,955.19  pesos y anual de 359.462.28 pesos.

El dictamen, que ni si quiera fue leído completo, fue votado con 22 votos de los diputados que acudieron a la sesión de este miércoles, la cual inició dos horas después de lo programado.

Arreola Cruz alcanzó su  jubilación, justo antes de que el Congreso de Colima inicie la discusión para reformar el nuevo esquema de pensiones del gobierno del estado.

De acuerdo a los diputados, la reforma al Sistema Estatal de Pensiones es un tema prioritario y de no buscar un esquema viable, este colapsará debido a que las pensiones y jubilaciones de los trabajadores se pagan con el gasto corriente de la administración estatal.

Para el próximo año, diputados de oposición proyectaron que el pago de pensiones y jubilaciones será superior al presupuesto que el Gobierno de Colima destine a obra pública, el cual este 2014 fue de 350 millones de pesos.




Fuente: Noticias MVS| Heidi de León