lunes, 11 de agosto de 2014

Diputados plantean bono de $1 millón por ocho meses de trabajo, acusa Monreal

Los 500 diputados recibirían el año próximo un bono por un millón de pesos por ocho meses de trabajo, de acuerdo con el presupuesto 2015 de la Cámara de Diputados, informó Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Ciudadano.

Explicó que se prevé un incremento de 30 por ciento del presupuesto para el año próximo, de acuerdo con la propuesta que les fue enviada el 7 de agosto. El monto pasaría de 6 mil 798 millones de pesos a 8 mil 821 millones.

En conferencia de prensa, Monreal consideró inmoral que por vez primera, por ocho meses de “arduo trabajo”, los diputados reciban recursos de este tipo, y dijo que adelantaron ya su voto en contra. “Ven el temblor que se suscita en el país y no se hincan”, señaló

Detalló que se da un aumento de 31 por ciento a la dirección general de Recursos Humanos, el cual pasaría de 3 mil 154 millones de pesos a 4 mil 310. En tanto, la dirección general de Recursos Materiales y Servicios, aumentó en 74 por ciento, para pasar de 276 millones de pesos a mil 242 millones.

También tendrá un drástico aumento el Canal del Congreso, que pasaría de 39 millones de pesos a 230,  y la Dirección General de Tecnologías de la información pasaría de 166 millones de pesos a 300.





Fuente: La Jornada| Angélica Enciso