domingo, 31 de agosto de 2014

Explota aduana en Coahuila, hay 6 lesionados y un muerto

Se registró esta mañana en las oficinas de Inspección Fiscal de Piedras Negras. Los heridos son tres oficiales que dormían en el inmueble y otras tres alcanzadas por la onda del impacto.

Piedras Negras, Coahuila. Una explosión se registró esta mañana poco antes de las 8:00 horas, en las oficinas de Inspección Fiscal de la aduana de Piedras Negras, ubicada en el puente internacional número 2. 

A las 8:15 horas se activo el código rojo y al lugar se desplazaron autoridades de la Sedena, Policía Federal, así como elementos de Bomberos y Protección CIvil.

En las primeras imágenes se observa destruida la planta baja del inmueble de tres niveles, sin que las autoridades especifiquen qué tipo de explosión ocrurrió.

En la zona del cruce internacional no se registra almacenamiento de materiales o mercancía decomisada, ya que se destinan a las bodegas del área de importación y exportación ubicadas a 800 metros del cruce fronterizo.

La explosión provocó lesiones a seis personas, cinco con quemaduras de primero y segundo grado, tres de ellas son oficiales de la aduana, quienes dormían en el edificio y otras tres alcanzadas por la onda del impacto.

Uno se resistió a ser trasladado, hasta el momento no hay desaparecidos, persisten daños de consideración en el inmueble y al exterior a dos tiendas comerciales aledañas, informó Alberto de la Rosa Vizcaíno, titular de Protección civil de Piedras Negras.

El subsecretario de Protección Civil Estatal, Francisco Martínez Ávalos, informó que elementos de esta área junto con personal municipal acordonaron el área y resguardaron que no hubiera personas afectadas en las inmediaciones del perímetro. Así mismo informó que la PGJE investiga las posibles causas del suceso, además confirmó que PGR asumirá las indagatorias y en las próximas horas se tendrá información sobre los motivos de este incidente.

El inmueble se utiliza como base de personal de aduanas, donde llegan los productos de importación y es un sitio bardeado, restringido, de carácter federal, que se encuentra a 800 mts del puente internacional 2.

Por medio de su Twitter el alcalde Fernando Purón, indicó que la situación estaba controlada. Mientras Protección Civil señaló que aún se mantienen investigando las causas.

Hasta el momento personal de Protección Civil en conjunto con técnicos de una empresa de gas natural, revisan los alrededores y la infraestructura en busca de algún daño o anomalía.
LESIONADOS

Jorge Eduardo Alanís González de 24 años

Rosy Velez Jiménez de 25 años

Beatriz Adriana Murillo Villanueva

Edgar Doroteo García González

Ana Griselda Vázquez

Luis Alberto Castillo

Muere una mujer por explosión en Piedras Negras

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila.- La explosión registrada esta mañana en la aduana de Piedras Negras cobró ya la primer víctima mortal; mientras coahuilenses reclaman en Twitter al gobernador que en su cuenta social invite a un concierto mientras se enluta una familia.

Minutos después de que el secretario de Hacienda Luis Videgaray diera a conocer que la explosión ya registraba víctimas mortales, el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, confirmó el deceso de Ana Griselda Vázquez Duque en la cuenta de la red social de la Presidencia Municipal y emitió condolencias a la familia de la agente aduanal que contaba con 24 años de edad.

Pese a registrarse estables el resto de los cinco heridos, en dos, las lesiones son de gravedad ya que registran quemaduras de tercer grado; los tres agentes heridos por la onda expansiva registran golpes contusos.

Ante la tensa calma que dejó el hecho ocurrido alrededor de las 8:00 horas de este domingo y las especulaciones sobre un posible ataque del crimen organizado a las oficinas aduanales, la Vocería para temas de Seguridad emitió un segundo comunicado confirmando que la causa de la explosión fue acumulación de gas en la planta baja del inmueble federal y reiteró que no fue encontrado ningún artefacto explosivo en el lugar, el estallido colapsó la planta baja del inmueble de tres niveles.

Otros usuarios de redes sociales han reclamado al gobernador Rubén Moreira que pese los hechos ocurridos, la muerte y el estafó de nerviosismo que impera en aquella frontera el mandatario envíe desee su cuenta personal de Twitter invitaciones a conciertos en Torreón.

En tanto en Piedras Negras, el Procurador Homero Ramos Gloria, quien se encuentra en aquella ciudad desde esta mañana, sostiene una reunión con los familiares de los lesionados y con directivos de la Aduana en instalaciones regionales del IMSS.

Fuente: Milenio| CON INFORMACIÓN DE DIARIO ZÓCALO/BRENDA ALCALÁ MEJÍA| El Financiero|Magda Guardiola