martes, 19 de agosto de 2014

Ladrones disfrazados de custodios roban 9.9 mdp de un Bancomer en el DF

Cual película hollywoodense, tres sujetos que portaban uniformes, acreditaciones falsas y se trasladaban en una camioneta con logotipos sobrepuestos de la empresa de traslado de valores Tecnoval, lograron sustraer, sin violencia, casi 10 millones de pesos de una sucursal de Bancomer en el Centro Histórico.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, los presuntos ladrones consiguieron que la sucursal Bancomer ubicada en Corregidora número 40, en el Centro Histórico, les entregara nueve millones 900 mil pesos, presentando documentos falsos que los acreditaba como empleados de la empresa de traslado de valores y los autorizaba a recoger el dinero.

“Lo que nos han informado es que estas personas (los ladrones), en uno de los documentos donde acreditan que son los empleados de la empresa, falsificaron una de las páginas en donde aparecen las personas que se presentaron en el lugar”, afirmó el titular de la SSPDF.

El vehículo con el que se realizó el robo, abundó, fue ubicado mediante las cámaras de seguridad de la ciudad y una vez recuperado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que se hará cargo de la investigación por el delito de fraude ya que el atraco se llevó a cabo mediante engaños y sin violencia.

Los sujetos llegaron alrededor de las 17:30 horas a la sucursal bancaria a bordo de la camioneta clonada y se presentaron ante el cajero principal para realizar “el traslado” del dinero que se encontraba en la bóveda.

Uno de ellos se identificó como empleado con el cajero del banco quien verificó que el nombre estuviera en el catálogo de la compañía de valores. Luego procedió a entregar el dinero a los supuestos empleados de Tecnoval, quienes se retiraron de mediato.

Apenas habían pasado 20 minutos cuando otro grupo de empleados de Tecnoval llegó a la sucursal para realizar el traslado. El cajero principal les informó que ya se habían presentado compañeros suyos para llevarse el dinero.

Rodríguez Almeida afirmó que hasta hoy, no tenía conocimiento de un evento previo realizado con el mismo modus operandi con el que perpetraron el asalto a la sucursal de Bancomer.

En el Distrito Federal de enero a junio han ocurrido 25 asaltos a instituciones bancarias, de ellos 24 fueron realizados con violencia y según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), enero fue el mes con el mayor número de casos, ocho en total.

Fuente: Proceso| La Redacción