sábado, 23 de agosto de 2014

#LadyChiles: Patrona exhibe a su empleada doméstica por ‘robar’ un chile en nogada

La empleada doméstica que fue despedida por robar un chile en nogada. 
Foto: tomada de YouTube.

Una mujer que supuestamente reside en Cancún, Quintana Roo subió a su cuenta de Facebook un video que grabó con ayuda de su esposo, en el cual exhibe a su empleada doméstica en el momento en que ésta intentaba llevar comida oculta en su bolso para su hijo.

Con el mensaje “Entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro”, la grabación fue subida este viernes al perfil de Facebook con el nombre de Adriana Rodríguez de Altamirano.

En el video de 3:42 minutos de duración, se observa cómo la patrona –a quien no se le ve el rostro– pide a la trabajadora a vaciar su bolsa y destapar un recipiente en el que había un chile en nogada, “¿Me puedes hacer el favor de enseñarme tu bolsa?”, le ordena.

La mujer regaña a la empleada por llevarse la comida sin su permiso, mientras una persona graba el episodio.

La trabajadora doméstica se disculpa en varias ocasiones con su patrona y le dice que sentía pena preguntarle si podía llevar comida a su hijo.

Luego la mujer la acusa de robar comida y de abusar de su confianza, “pero no te dio mucha pena agarrar un traste de mi casa y llevarte un chile en nogada para alguien de tu familia. Se te da (comida) de sobra, tú puedes comer todo lo que nosotros comemos. Yo no voy a alimentar a toda tu familia”.

Avergonzada, la empleada acepta que no se comió el chile y que le mintió a su patrona al decirle que se había comido dos, pues en realidad apartó uno para llevárselo a su hijo.

“No lo hice con esa intención. Yo no lo gasté y me dio mucha pena decirle ‘lo calenté y no lo gasté’”.

Aun cuando pidió disculpas, la trabajadora fue despedida por “pérdida de confianza”.

Aunque la mujer que subió el video pretendía exhibir a su empleada por el “robo”, éste se volvió viral en Twitter y Facebook. Los usuarios de las redes sociales le reprocharon a la mujer su proceder, además de que la etiqueta #LadyChiles se convirtió en trending topic.

En las redes circulan también una gran cantidad de memes sobre el video y una imagen de la patrona junto a su esposo.

La mujer puso su cuenta de Facebook como privada luego de que usuarios de las redes sociales divulgaron sus datos personales.

Antes de ello, publicó el siguiente mensaje:

Fuente: Proceso| La Redacción