sábado, 16 de agosto de 2014

Los 'narcovideos' de 'La Tuta' y su estrategia mediática| Cobraba millones 'La Tuta' en Huetamo

En las últimas semanas, políticos del estado de Michoacán han sido detenidos por presuntos nexos con el crimen organizado y parte de las pruebas son videos difundidos en redes sociales, en donde se observan las reuniones entre funcionarios y Servando Gómez

Servando Gómez 'La Tuta', líder de Los Caballeros Templarios es un narcotraficante que se ha caracterizado por ser mediático, a diferencia de otros capos que buscan la clandestinidad total.

En las últimas semanas, políticos del estado de Michoacán han sido detenidos por presuntos nexos con el crimen organizado y parte de las pruebas son videos difundidos en redes sociales, en donde se observan las reuniones entre funcionarios y 'La Tuta'.

Los más recientes casos son la exhibición de la alcaldesa de Patzcuaro, quien presuntamente pide ayuda al narcotraficante y el otro caso es el video de Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador.
A diferencia de otros narcotraficantes que buscan tener bajo perfil, que se manejan como empresarios, por ejemplo, para evitar que se detecten sus operaciones, el ex profesor de primaria gusta de aparecer incluso en entrevistas para cadenas internacionales o en You Tube con sus propias producciones.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, hasta cuenta con estrategas de prensa y publirrelacionistas, como lo fue Dionisio Loya Plancarte, detenido en enero pasado.

Cobraba millones 'La Tuta' en Huetamo


Fuente: El Universal| La Redacción