sábado, 2 de agosto de 2014

Plantones del Magisterio bloquean empresas trasnacionales y centros comerciales de Oaxaca

Sección 22 anuncia intensas movilizaciones los próximos lunes y martes, tanto en Oaxaca como en la Ciudad de México

Oaxaca, Oax- Profesores de la Sección 22 realizan plantones --este sábado-- afectando los accesos a empresas trasnacionales y centros comerciales.

Entre las empresas y centros comerciales agraviados están Sam´s Club, Plaza del Valle, Plaza Cristal y Plaza Oaxaca, en donde los profesores activistas, provienen de los sectores de Salina Cruz, Tehuantepec, Ixtepec, Matías Romero y Reforma de Pineda. 
Cabe señalar que las movilizaciones de la Sección 22 continuarán ya que luego de una Asamblea sostenida hoy, anunciaron que los próximos días lunes y martes realizarán fuerte activismo en Oaxaca y en la Ciudad de México. Esto con la finalidad de dar cobertura a las mesas de negociaciones que sostendrán. 
Un nutrido contingente de Normalistas reforzarán las movilizaciones en la ciudad de México, ya que exigen que se dé reconocimiento de validez a los documentos de estudios de 3 mil 500 egresados de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), en tanto que los docentes piden que no se entregue documentación a escuelas de la Sección 59 y que la Reforma Educativa no se aplique en Oaxaca. 

Fuente: El Piñero de la Cuenca