miércoles, 6 de agosto de 2014

PRD destapa 500 millones de préstamo a sindicato petrolero para construcción de viviendas

De acuerdo con la bancada dicho préstamo ya no será saldado por Pemex a 10 años, sino transferido a la deuda pública de los pasivos laborales.
Ciudad de México. Los perredistas en el Senado de la República, hicieron público un documento donde se evidencia que Petróleos Mexicanos proporcionó al Sindicato de Trabajadores de Pemex, encabezado por Carlos Romero Deschamps, 500 millones de pesos para la construcción de viviendas.

El senador Benjamín Robles mostró los documentos donde se exhibe la entrega millonaria desde julio de 2011 y la ratificación en enero de 2012.

El préstamos se otorgó el 8 de diciembre de 2011, sin embargo, el convenio de amortización estableció su pago, hasta enero del 2016, además no pagará intereses por dicha cantidad.

De acuerdo con Robles, el dinero se otorgó fuera de los compromisos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo, y denunció que aunque se había planificado que el préstamo se liquidaría en 2020, "lo tendrá que pagar el pueblo de México en la bolsa de los pasivos laborales".

Benjamín Robles también denunció que ello forma parte de la red de corrupción que opera en Pemex al amparo de los funcionarios.

El legislador oaxaqueño también se dirigió al priista Ricardo Aldana, tesorero del sindicato petrolero, a quien acusó de ser responsable de la "infamia" del pasivo laboral.




Fuente: Reforma