lunes, 25 de agosto de 2014

PRI y PRD cobraban caro reformas: FCH| Niega PRI que haya puesto 'caro' su apoyo a Calderón

Niega PRI que haya puesto 'caro' su apoyo a Calderón

Responde el coordinador priísta en el Senado, Emilio Gamboa, a los dichos del ex presidente en la entrevista otorgada a EL UNIVERSAL 

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, rechazó que su partido haya puesto "muy caro" al ex presidente Felipe Calderón, su apoyo para aprobar las reformas estructurales en el pasado sexenio. 

En entrevista con EL UNIVERSAL, Calderón Hinojosa dijo que en sui administración la oposición del PRI y el PRD, vendían caro su apoyo a las reformas estructurales, pero que ahora celebra que éstas han sido aprobadas. 

"Nosotros lo que queremos es siempre favorecer a la gente que menos tiene. Sí a eso se le llama cobrarle caro, yo digo que no. Es un compromiso que tienen y que tuvimos todos los legisladores de seguir beneficiando a las clases más desprotegidas y que más lo necesitan", dijo Gamboa durante una visita de cortesía a la quinta reunión plenaria de los senadores del PRD. 

Gamboa Patrón afirmó que "no tengo la menor idea de qué este hablando el ex presidente Felipe Calderón. 

"Si lo que el ex presidente dice es que los diputados y los senadores solicitaban recursos para sus entidades es parte del trabajo de los legisladores, es su obligación y su compromiso", 

Recordó como coordinador de los diputados federales del PRI, durante los primeros tres años del gobierno de Calderón, hacer el Presupuesto de Egresos, y siempre estuvieron atentos a apoyar las decisiones del Ejecutivo. 

"SI buscamos que llevarán más recursos a las entidades federativas fue en beneficio de esas entidades, nunca en beneficio de nadie propio de nadie". 

Gamboa dijo que las reformas estructura no tienen precio. "Si a este país le va a ir mejor y le vamos a ayudar a la gente que menos tiene, no tiene precio eso. Hay que apostarle a más de 30 millones de pobres que viven en el país y que en el Senado y la Cámara tenemos que trabajar todos los días para ayudarlos a salir de esa pobreza". 

Sobre la posibilidad de que el coordinador del PRD Miguel Barbosa presida el Senado para el próximo periodo ordinario, dijo que este jueves lo consultará con su grupo parlamentario durante su reunión plenaria, pero recordó que cualquiera de los 128 senadores puede presidir la Cámara Alta

Fuente: Alberto Morales | El Universal