jueves, 7 de agosto de 2014

Repudia López Obrador aval a “nuevo Fobaproa” de Pemex y CFE

El presidente del Consejo Nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó el aval de los legisladores para convertir en deuda pública más de un billón de pesos del pasivo laboral de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Entrevistado al llegar a Hermosillo, Sonora, el excandidato presidencial calificó como “rufianes” y “hampones” a los diputados y senadores que aprobaron la conversión, así como la entrega de los bienes nacionales a capitales extranjeros.

“Decidieron llevar a cabo un nuevo Fobaproa, para que los ciudadanos sean quienes paguen las deudas de Pemex y CFE, porque es un vil robo y no por un asunto legal, técnico o político”, indicó.

López Obrador denunció que el “cártel de criminales” que más daño hace a México es el de Los Pinos, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

“La esencia es que el cártel de Los Pinos está tramando robarse las utilidades del petróleo, los bienes del pueblo y de la nación”, acusjó.

Como ejemplo, puso a los “políticos corruptos” de Sonora, entre ellos, señaló, el actual gobernador Guillermo Padrés; el exmandatario Eduardo Bours, y Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priista en San Lázaro.

Por la mañana, en su cuenta de Facebook, López Obrador expresó: “Estoy seguro de que vamos a revertir, de una u otra forma, más temprano que tarde, las reformas entreguistas de EPN para beneficiar a sus amos”.

Fuente: Proceso| ROSALÍA VERGARA