miércoles, 20 de agosto de 2014

Universitario golpea a su novia, la da por muerta y la deja en un parque

Fernando Vargas Molina. 
Foto: Especial.

Un estudiante universitario fue detenido luego de que golpeó brutalmente a su novia y dejarla abandonada en un parque dándola por muerta, la madrugada del pasado domingo 17 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fernando Vargas Molina, de 24 años, quien practica boxeo y labora en Pemex, fue arrestado por elementos de la Policía Municipal alrededor de las 4:00 horas de ese mismo día en su domicilio tras propinar una golpiza a su pareja identificada sólo como Laura, según el portal Norte Digital.

La víctima declaró ante las autoridades que la madrugada del domingo ella y Vargas Molina sostuvieron una discusión en una discoteca, pero éste se comportó agresivamente y la atacó a golpes delante de clientes y empleados del negocio ubicado en la zona Pronaf.

Relató que su novio la subió a una camioneta Suburban de su propiedad, donde la siguió atacando en el camino para después bajarla en un parque ubicado en las avenidas Del Charro y Vicente Guerrero de la colonia Álamos de San Lorenzo y darle de puntapiés y puñetazos, quedando inconsciente mientras él huía del lugar.

Vecinos de la zona que a esa hora celebraban una fiesta asistieron a la muchacha, quien tenía la ropa desgarrada y sangre en el rostro, por lo que fue internada en el Centro Médico de Especialidades donde fue intervenida quirúrgicamente por fractura de nariz.

Posteriormente los policías municipales acudieron al domicilio de Vargas Molina en el fraccionamiento Villahermosa y una hermana de éste lo entregó, lo cual fue suficiente para que el juez invalidara el término de flagrancia, porque se encontraba ya en otro lado, dijo el vocero de la Fiscalía de Género, Manuel Torres.

El juez oral determinó que no hay flagrancia en la detención del estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y lo dejó libre.

Manuel Torres explicó que se fijó el próximo 31 de octubre cuando el joven podría ser vinculado a proceso por el delito de lesiones.

La autoridad judicial no le formuló a Vargas Molina imputación por el delito de violencia doméstica, al considerar que hubo inconsistencias en su detención por parte de oficiales de la Policía Municipal.

El caso sorprendió a la Fiscalía de Género ya que este tipo de agresiones se dan generalmente entre personas en unión libre, pero este patrón aparentemente lo están siguiendo los jóvenes con sus novias, destaca Norte Digital.

El padre de la joven, citado por El Diario de Juárez, dijo que su hija tenía cinco meses de noviazgo con Fernando y comentó que su hija resultó con fractura de nariz y múltiples golpes en cara, cabeza y otras partes del cuerpo.

Afirmó que otras jóvenes se le han acercado para decirle que Fernando es muy violento.

Fuente: Proceso| La Redacción