domingo, 3 de agosto de 2014

USAN SALA DE REGIDORES EN TABASCO PARA ‘BABY SHOWER’


Villahermosa, Tabasco.- La sala de regidores del ayuntamiento de Cárdenas fue utilizada para la realización de un ‘baby shower’.

El hecho fue aceptado por las autoridades municipales, quienes anunciaron el inicio de una investigación para deslindar responsabilidades.

Yesenia Lili Sánchez, trabajadora del gobierno municipal y una de las asistentes a la reunión subió la noche del sábado a Facebook fotografías del festejo en honor a “Katy”, la futura madre.

En una de ellas -que se comenzó a difundir en portales de medios locales- se observa a un grupo de mujeres en torno a un pastel puesto sobre la mesa en la que los regidores discuten los asuntos de Cárdenas.

En el centro aparece una joven de playera verde y pantalón de mezclilla azul lista para partir el pastel. En el fondo se observa la frase Sala de Cabildo Julián Montejo Velázquez, en medio de dos tercias de globos en color azul, y sobre la mesa hay varios regalos para recién nacidos.

El secretario general del ayuntamiento de Cárdenas, Euclídes Alejandro Alejandro, manifestó que la administración municipal investigará lo sucedido, pues la sala de regidores “no es un lugar” para la realización de festejos particulares.

Entrevistado vía telefónica, dijo que ese espacio debe usarse exclusivamente para las sesiones de cabildo, por lo que se sancionará a los responsables de haber autorizado y utilizado el salón para esa reunión.

Euclídes Alejandro mencionó que en las fotografías observó que estuvieron en la reunión trabajadoras de Presidencia, Secretaría General y de otras áreas del gobierno municipal.

Indicó que aunque no se le causó algún daño al patrimonio del municipio ni se hizo de mala fe, fue una decisión a la “ligera” usar el cabildo para ese festejo.

Avenamar Pérez Acosta, alcalde de Cárdenas, enfrenta demandas ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por un presunto abuso sexual contra una menor de siete años y por irregularidades en el manejo administrativo y financiero del ayuntamiento, al realizar compras a precios inflados a empresas cuyos dueños pertenecen a una misma familia.

Fuente El Universal