lunes, 29 de septiembre de 2014

Cancela Peña Nieto visita al Senado

El presidente Enrique Peña Nieto canceló su visita de mañana al Senado, luego de que la bancada del PAN anunció hoy que no acudiría y estudiantes del Instituto Politécnico programaron una movilización por Paseo de la Reforma.

El mandatario iba a asistir al Encuentro por la Federación y la unidad nacional, al cual fue invitado la semana pasada por la Mesa Directiva del Senado, que preside el perredista Miguel Barbosa. Mañana tiene previsto inaugurar una obra en Coacalco.

La decisión del PAN de no asistir al foro fue por la negativa a la propuesta que presentó de que hubiera un debate directo con el mandatario federal en el citado foro.

"Señalamientos políticos"

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, informó que recibió un escrito del Ejecutivo federal en el que le notifica que no participará en el Seminario sobre federalismo y que en su lugar asistirá el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Acompañado de los vicepresidentes del Senado, Arturo Zamora del PRI, y el perredista Luis Sánchez, dijo que sin duda hubo señalamientos políticos que tienen que ver con la decisión del presidente Enrique Peña Nieto.

Barbosa sostuvo que no se siente despreciado, ya que la decisión de invitar a Peña Nieto fue de toda la Mesa Directiva y no exclusivamente de él, dijo que incluso el panista Jorge Luis Preciado estuvo de acuerdo con ello.

“Al presidente del Senado no le van a pisar la sombra, vamos a mantener la iniciativa política y la cohesión interna”.




Fuente: La Jornada| Angélica Enciso