jueves, 25 de septiembre de 2014

Critica AMLO reconocimientos a Peña y Videgaray; “aquí, donde importa, son una calamidad”, dice

El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó los recientes reconocimientos internacionales otorgados al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

El pasado martes 23 El Ejecutivo federal obtuvo el premio Estadista Mundial 2014 por parte de la organización interreligiosa “Por un llamado a la conciencia”. A Videgaray lo reconoció la revista Euromoney.

En su Twitter @LopezObrador_ el excandidato presidencial redactó: “En el extranjero a EPN y a Videgaray los nombran estadista mundial y ministro de finanzas del año. Aquí, donde importa, son una calamidad”.

López Obrador está de gira por Suchiate, Chiapas. En su visita, denunció que el gobierno de Peña redobló la vigilancia policiaca en la frontera sur para impedir paso a centroamericanos.

“Peña Nieto le está haciendo el trabajo sucio al gobierno de Estados Unidos actuando como policía”, indicó el presidente del Consejo Nacional de Morena.

Calificó a Peña Nieto como “un hipócrita” porque en la 69 Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre derechos humanos, se mantuvo callado en el tema migratorio y olvidó que existe el derecho universal al trabajo y a la vida.

Consideró que el blindaje en la frontera sur solo servirá para que haya más sufrimiento, violación de derechos humanos. “Nada más les importa el dinero y se olvidan del humanismo”.

En otro tema, lanzó un llamado al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, a que regrese el programa de apoyo a adultos mayores, como sucede en el Distrito Federal.

Recordó que durante su administración como jefe de Gobierno del Distrito Federal instaló la pensión universal para la tercera edad, aunque fue criticada, fue “mal copiada” por Felipe Calderón y Enrique Peña, porque solo dan la mitad.

El tabasqueño informó que envió una carta a Velasco Coello para solicitarle que establezca de nuevo el programa, aunque le cambie el nombre, pero que le dé el apoyo a los adultos mayores.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Metapa de Domínguez y para mañana se reunirá con los habitantes de los municipios de Cacahoatán, Mazatán y Acapetahua, Chiapas.




Fuente: Proceso| ROSALÍA VERGARA