miércoles, 17 de septiembre de 2014

Diputados de NL piden arrestar a Miley Cyrus por “limpiarse el trasero” con la bandera

MONTERREY, N.L.- La fracción panista en el Congreso de Nuevo León pidió hoy al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que arreste a la cantante juvenil Miley Cyrus, quien durante el show presentado la noche del martes en la localidad, “se limpió el trasero” con la bandera de México.
La propuesta, aprobada por unanimidad por los demás grupos legislativos, surgió del legislador albiazul Francisco Treviño Cabello, quien se quejó de que la artista le faltó al respeto al lábaro patrio en el primero de los dos conciertos que celebrará en la ciudad en la Arena Monterrey.

En entrevista, el panista se indignó porque la ofensa a la bandera ocurrió precisamente en una de las noches más celebradas por el país: “Aquí en Monterrey, en su primer concierto, en el día de la independencia de México, tuvo la ocurrencia, junto con su bailarín, de ser agarrada a nalgadas con la bandera nacional, para limpiarle el trasero”.

El panista citó el artículo 32 constitucional de la Ley sobre el Escudo, Bandera y el Himno nacionales, que señala que “los particulares podrán usar la Bandera Nacional en sus vehículos, exhibirla en sus lugares de residencia o de trabajo… El particular observará el respeto que corresponde al Símbolo Nacional y tendrá cuidado en su manejo y pulcritud”.

En redes sociales circula un video en el que la cantante, colocada en cuatro puntos, mueve el trasero, mientras uno de los bailarines simula azotar su trasero con una bandera de México, lo que provocó la algarabía de los 14 mil asistentes a la presentación.

En la sesión de hoy, Treviño explicó el incidente:

“Compañeros diputados, el día de ayer se realizó el primero de dos conciertos de Miley Cyrus en Monterrey, en donde tuvo lugar un hecho que representó una falta al respeto a nuestros lábaros patrios durante su show, cuando uno de los bailarines de la cantante le pegó en su parte trasera con una bandera de México”.

En su punto de acuerdo, expuso que  “por lo anterior se solicita que la cantante sea acreedora a una multa de hasta 250 veces el salario mínimo, o con arresto hasta por 36 horas por falta de respeto a los símbolos patrios”.

El legislador albiazul recordó que la intérprete de 21 años, conocida en el mundo por sus shows con alto contenido erótico, con anterioridad también “se mofó” de la bandera de Puerto Rico, durante una presentación en aquel país.

Aseveró el panista que “tenemos el compromiso moral de enseñar desde la casa, desde la familia, valores cívicos para que podamos tener mexicanos íntegros con valores de identidad y patriotismo, debemos luchar y trabajar juntos por la Nación que queremos, y eso se logra con identidad, respeto, amor, lealtad a nuestro México y a nuestros símbolos patrios”.

Además de exhortar a Osorio Chong a sancionar a la intérprete norteamericana, pidió que su personal supervise los conciertos en México de su espectáculo denominado Bangerz Tour, para evitar que ocurran de nuevo “hechos tan denigrantes” contra la bandera.

El panista dijo que respeta la libertad de expresión de cualquier persona aunque aclaró que los artistas pueden manifestar sus ideas, siempre que lo hagan dentro de la ley.

Treviño dijo que su propuesta fue aprobada en el Congreso por las fracciones del PAN, PRI, PRD, PT y Panal.

La intérprete de Wrecking ball tiene planeado presentarse esta noche en el segundo y último concierto en la ciudad.




Fuente: Proceso| LUCIANO CAMPOS GARZA