sábado, 6 de septiembre de 2014

En vez de nueva aeronave, pide AMLO que suban sueldo a soldados

Andrés Manuel López Obrador calificó como una incongruencia que el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, utilice un avión de lujo de más de 660 millones de pesos, por lo que debería devolverlo “para no seguir los pasos del corrupto de Enrique Peña Nieto”.

“¿Qué no hace falta mejor que le aumenten el sueldo a los soldados que ganan muy poco? Los traen de arriba para abajo, ¿qué está pensando con un avión así habiendo tanta necesidad en todo el país? “, añadió.

Recordó el avión que adquirió el priista Peña Nieto –cuyo valor es de más de 7 mil 500 millones de pesos– más gastos por la ampliación del hangar y de operación, es una extravagancia que indigna habiendo tanta pobreza.

“Voy a pedir en su momento al IFAI que una vez que llegue el avión me dejen ingresar al interior para mostrar el lujo y privilegios que se dan en los funcionarios mexicanos”.

En el segundo día de gira por Guerrero, López Obrador consideró hipócrita hablar de resolver el problema de inseguridad y violencia por el que atraviesa Guerrero –y todo el país– con medidas coercitivas, con más policías, soldados y marinos, mientras se aplica una política económica “antipopular e injusta.”

Por ejemplo, dijo, en el tiempo que lleva Peña Nieto en el gobierno ha aumentado el precio de la gasolina dos pesos con cincuenta centavos por litro. En México la gasolina es más cara que en Estados Unidos. “La Magna ya rebasó los 13 pesos y la Premium está en 13.79 por litro”, destacó el exjefe de Gobierno del DF.

Durante su participación en asamblea informativa en el municipio de Tlacotepec, reiteró que el aumento a los impuestos es un insulto al pueblo de México porque existe presupuesto suficiente; “si se combatiera la corrupción no haría falta cobrar más”, destacó.

“El problema es que ese dinero se queda arriba, no se maneja con honradez y mucho menos se distribuye con justicia. Ayer, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, entregó a la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto para el 2015, que será de 4 billones 600 mil millones de pesos. Casi 5 billones que pertenecen al pueblo”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comentó que si continúa la misma política económica en beneficio de una pequeña minoría, desgraciadamente continuará la inseguridad y la violencia. “No queremos que siga un gobierno rico con pueblo pobre, necesitamos un gobierno honrado”.

Explicó a los ciudadanos de Tlacotepec que la crisis se ha profundizado con la llegada de Peña Nieto, pero empezó desde que gobernaba el priista Miguel de la Madrid, luego Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, siguió con el panista Vicente Fox  y con Felipe Calderón.

López Obrador insistió en que para la aprobación de las reformas “estructurales” de Peña Nieto –hacendaria, educativa, laboral y energética– modificaron la Constitución “como quisieron” y seguirán saqueando, transfiriendo bienes de la nación a particulares sobre todo extranjeros.

Recordó que “en 1901 se perforó el primer pozo petrolero en San Luis Potosí y Porfirio Díaz entregó la concesión a compañías extranjeras; se llevaban todo el petróleo de México. Llega Lázaro Cárdenas y en 1938 recupera el petróleo para beneficio de todos los mexicanos”.

Lamentó que con la reforma energética de nuevo se entrega el petróleo a compañías privadas sobre todo extranjeras. Expuso que es por eso que Morena está recolectando 2 millones de firmas, porque la Constitución da el derecho para pedir que el gobierno haga una consulta ciudadana.

Señaló que con lo anterior, el gobierno federal tendrá que llevar a cabo el 7 de junio, el día de las elecciones, la consulta popular, donde le entregará una boleta con la pregunta: “¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia de petróleo, de gas, en refinación del petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional, sí o no?”.

Fuente: Proceso| La Redacción