lunes, 15 de septiembre de 2014

Organiza Walmart pelea de gallos en sucursal de Boca del Río

En redes sociales la Codeba denunció el hecho y al llegar la autoridad ya había terminado el evento. Multarán a la empresa con hasta 500 días de salario mínimo por violar Ley de Protección y ...

Veracruz. Para promocionar la venta de un refresco y con motivo de las fiestas patrias, la cadena de tiendas Walt Mart permitió la celebración de pelea de gallos en el interior de su sucursal de Boca del Río, municipio donde están prohibidas las corridas de toro y peleas de gallo.

Vía redes sociales integrantes de organizaciones protectoras de animales como el Comité Defensor del Bienestar Animal (Codeba) denunció el hecho que motivó que autoridades municipales de Boca del Río llegaran a la negociación.

La pelea de gallo ya había concluido cuando llegó el director de Medio Ambiente municipal, Sergio Colina, quien anunció que aplicarían una multa de hasta 500 días de salario mínimo por la violación a la Ley de Protección y Bienestar de los Animales.

El improvisado palenque fue montado en uno de los accesos de la tienda cuyos clientes se detenía a observar el espectáculo tradicional mexicano que sin embargo, ha sido prohibido en varios municipios del estado.

De acuerdo al artículo 130, fracción II de la citada legislación municipal se establece la prohibición y respectiva sanción.

Cuando llegaron las autoridades municipales los galleros ya no estaba y las aves no tenían puestos espolones, por lo que no los pudieron asegurar.

Fuente: Milenio| ISABEL ZAMUDIO