miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pemex adjudica a la española ACS proyecto de obra por 560 mdd

Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicó a la empresa española Actividades de Construcción y Servicios (ACS) un proyecto para la edificación de varias plantas en la refinería de Tula, Hidalgo, con valor de 560 millones de dólares.

Los trabajos, que se desarrollarán a través de las filiales Cobra, Dragados y de su participada offshore, comprenden la ingeniería, construcción y puesta de distintas unidades, además de otros servicios auxiliares en la refinería Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la compañía española, que anteriormente obtuvo proyectos similares en las refinerías de Minatitlán, Veracruz, y Cadereyta, Nuevo León, los trabajos –que forman parte del paquete denominado combustibles limpios en su fase de Diesel Ultra Bajo Azufre (DUBA)– comenzarán este mismo mes.

Con ese proyecto el gobierno mexicano tiene como objetivo proporcionar fertilizantes económicos al campo, y con ello mejorar significativamente su productividad.

ACS logró el contrato a través de un consorcio compuesto por tres empresas filiales (Cobra, Dragados y Dragados Offshore) y cuenta con un plazo de ejecución de un año para una primera etapa y de 27 meses para la segunda.

En días recientes la compañía española también se adjudicó el denominado Proyecto de Agronitrogerados, estimado en 185 millones de dólares, con el cual el gobierno mexicano busca que se generen fertilizantes más económicos para la agricultura y mejorar así su productividad.




Fuente: Proceso| La Redacción