jueves, 11 de septiembre de 2014

Protestan electricistas frente a oficinas del IMSS

Los manifestantes se encuentran sobre la banqueta del Paseo de la Reforma, entre las calles burdeos y Toledo, por lo que no afectan la vialidad 

 Integrantes del Sindicato Mexicano de electricistas (SME) protestan frente a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas en Paseo de la Reforma.

De acuerdo con el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, los ex electricistas se encuentran sobre la banqueta, entre las calles burdeos y Toledo, por lo que no afectan la vialidad.

Alrededor de 150 manifestantes contemplan desplazarse en marcha hacia el Senado de la Republica, ubicado a la altura de la Avenida Insurgentes y a la Secretaría de Gobernación, por lo que no se descartan afectaciones sobre el Eje 1 Poniente Bucareli.  
SME protesta afuera del IMSS en Reforma

200 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) bloquean accesos a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicadas en Paseo de la Reforma en la colonia Juárez.

Los inconformes buscan conseguir una reunión con autoridades del IMSS, para tratar la reapertura de las instalaciones del Hospital General de la zona 26, ubicado en la esquina de Insurgentes y Chilpancingo, el cual aseguran las autoridades federales se comprometieron a poner de vuelta en funcionamiento.

Por el momento no afectan la vialidad de la lateral de Reforma,  pero personal de granaderos y de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), resguardan la zona para evitar un bloqueo.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, Martín Esparza, líder del Sindicato de Electricistas ingresó a la dependencia para dialogar y se prevé que al término del encuentro los manifestantes se dirijan al Senado por carriles centrales de avenida Reforma.

PF resguarda Segob

La calle de Bucareli fue cerrada por elementos de la Policía Federal a su cruce con Ayuntamiento, luego de que miembros del SME, que protestan frente al IMSS anunciarán una marcha hacia la Secretaría de Gobernación.

Se trata de 200 ex trabajadores del SME que protestan por la falta de medicamentos en la farmacia de la Clínica 26, lugar donde ellos reciben servicio.

Los inconformes, que se encuentran manifestándose en Reforma 476, anunciaron que se movilizarán hacia el Senado, donde realizarán un mitin, y después avanzarán hacia la Segob.

La Policía Federal colocó vallas metálicas aseguradas con cables de acero, para evitar el paso de los manifestantes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, desvían el tránsito sobre la calle de Ayuntamiento y no sobre la calle de Morelos, donde suele colocarse el corte vial.

Esto ha dificultado la circulación, pues Ayuntamiento solo cuenta con un carril para avanzar hacia Balderas, debido a que en la calle dos carriles están confinados para el paso de la Línea 4 del Metrobús.

La alternativa si se desplaza sobre Reforma es continuar hacia avenida Juárez y tomar Balderas desde su inicio, ya que la SSPDF anunció que el corte se mantendrá al menos hasta las cuatro de la tarde.

Durante ese lapso, el avance vehicular se verá afectado.
SME marchará al Senado y Gobernación para demandar solución definitiva al conflicto

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan este jueves una jornada de movilizaciones, en la que marcharán al Senado y a la Secretaría de Gobernación, en demanda de la solución definitiva del conflicto.

En estos momentos realizan un mitin a las afueras de la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que les corresponde a los trabajadores en resistencia. Demandan que rehabilitación de esta unidad, la cual padece de desabasto y falta de personal médico.

La dirigencia del gremio indicó que en esta clínica ya se deshabilitaron servicios básicos como rayos X, radiología y las instalaciones médicas padecen deterioro.




Fuente: Excélsior La Redacción| Azteca Noticias| Ernesto Guzmán| Milenio| CÉSAR VELÁZQUEZ| La Jornada| Patricia Muñoz Ríos