viernes, 5 de septiembre de 2014

VIDEO: Viaja convoy del metro con las puertas abiertas varias estaciones

El convoy no se detuvo tras salir de Tacubaya hasta llegar a Refinería, lugar donde las usuarias confrontaron al operador

Varios videos difundidos en Facebook muestran un convoy del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro avanzando varias estaciones de la linea 7 con dos puertas abiertas, a pesar de que en su interior viajaban en su mayoría mujeres y niños.

De acuerdo con la usuaria de Facebook Dann Push, los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la mañana cuando las usuarias abordaron un tren en la estación Tacubaya.

Aunque el conductor del tren pidió desalojarlo por presentar fallas, luego pidió a los pasajeros volverlo a abordar.

Entonces, según la usuaria, el tren comenzó a avanzar con las puertas abiertas.

Para cuando nos dimos cuenta, los demás vagones habían sido evacuados, total que siguió su marcha y para cuando llegamos a Constituyentes, el metro no hizo parada (ni su parada normal, ni para bajarnos a todas), siguió a Auditorio y fue la misma historia. No nos dejaban bajar”, publicó la usuaria.

Cuando llegaron a Polanco, las usuarias jalaron las palancas de emergencia, pero el tren no se detuvo. Con el tren en movimiento, una pasajera saltó a la plataforma, pero las demás continuaron dentro.

Luego salió un técnico y reparó una de las puertas que no podía cerrarse, afirma la usuaria. “Cabe mencionar que conforme íbamos recorriendo la línea cada vez que pasábamos por una estación las mujeres comenzaban a gritar que nos bajaran o que nos ayudaran, así que toda la gente de ambos lados que esperaba el metro nos vio desesperadas”, agregó.

Al llegar a Refinería finalmente el metro bajó la velocidad lo suficiente para que todas bajaran. Fue entonces cuando las usuarias confrontaron al operador.

Hasta el momento el STC Metro no ha emitido información sobre el incidente.

Fuente: Excélsior| La Redacción