jueves, 16 de octubre de 2014

Asesinan a tuitera en Reynosa por exhibir al narco

Una doctora que alertaba vía twitter sobre situaciones de riesgo (SDRs) en Reynosa, ‎presuntamente fue asesinada y las fotos de su homicidio 'colgadas' en su cuenta de la red social.  

Conocida como Felina, ‎@Miut3, escribió cuatro mensajes donde se despide y a la vez advierte a otros usuarios que reportan hechos de violencia, sobre el riesgo de hacerlo.  

"Amigos y familiares, mi nombre real es María del Rosario Fuentes Rubio, soy doctora. Hoy que mi vida ha llegado a su fin no me queda más que decirles que no cometan el mismo error que yo, no se gana nada". 

"Al contrario, hoy me doy cuenta que encontré la muerte a cambio de nada @Bandolera7, @Civilarmado_mx, @ValorTamaulipas, están más cerca de nosotros de lo que creen", alertó.  

"Cierren sus cuentas, no arriesguen la vida como lo hice yo. Les pido perdón". 

Las cuentas a que hace referencia de igual forma son usadas ‎para exhibir al crimen organizado.  

Hasta el momento no hay alguna comunicación oficial respecto al crimen.

Reportan asesinato de tuitera de Tamaulipas

Reynosa, Tamps. Las cuentas en Twitter y Facebook de Valor por Tamaulipas, dedicadas a difundir casos de violencia en ese estado, reportaron hoy el asesinato de una colaboradora.

“Ayer en la mañana fue privada de su libertad la compañera Miut3”, escribió Valor por Tamaulipas, con más de 600 mil seguidores en ambas redes.

“Hoy con horror veo que desde su cuenta colocaron mensajes y fotos”, agregó. “Es un ángel al que le arrebataron a vida”.

De inmediato no hubo confirmación oficial del crimen.

La tuitera fue una de las más conocidas y prolíficas en redes sociales tamaulipecas. Alertaba de situaciones de riesgo y promovía la denuncia ciudadana.

En su cuenta @miut3 aparecieron hoy mensajes amenazadores y fotografías de una mujer con una herida en la cabeza, en una muestra de que alguien ajeno usó la clave de acceso a Twitter.

“Mi nombre real es María del Rosario Fuentes Rubio, soy doctora”, dice uno de los mensajes, en la cuenta que se identificaba como “Felina”.

Otros dicen: “Cierren sus cuentas no arriesguen a sus familias como lo hice yo, les pido perdón” y “Encontré la muerte a cambio de nada”... “Están más cerca de nosotros de lo que creen”.

“Felina” tenía más de 8 mil seguidores en Twitter. Esta tarde la cuenta quedó suspendida.

Exigen investigar muerte de tuitera de Tamaulipas

La organización Artículo 19 solicitó al Estado mexicano realizar una investigación adecuada sobre la muerte de la cuenta de Twitter @Miut3, quien difundía información sobre actividades de grupos delictivos en esa entidad.

Artículo 19 solicitó al Estado mexicano realizar una investigación adecuada sobre la muerte de María del Rosario Fuentes Rubio, titular de la cuenta en Twitter @Miut3.

A través de la cuenta de Twitter fue difundida la foto de un cadáver con un mensaje para otros colaboradores de Valor por Tamaulipas, agrupación que difunde información sobre las actividades de los grupos delictivos que operan en la entidad.

Fuente: Redacción Noticias MVS| La Jornada| La Redacción| SDP Noticias| La Redacción