miércoles, 15 de octubre de 2014

Audios de Anonymous logran renuncia de Oficial Mayor del DF

Édgar Armando González Rojas, presentó su renuncia tras la difusión de los audios de Anonymous
La Contraloría inició una investigación sobre el caso, mientras el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, determina quién ocupará la titularidad de la dependencia

Después de que el grupo de hackers ‘Anonymous’ diera a conocer en redes sociales audios en los que el Oficial Mayor Édgar Armando González Rojas habla sobre presuntos actos de corrupción, el Gobierno del Distrito Federal informó que el funcionario presentó su renuncia.

En los audios, se involucra a González Rojas en una operación irregular de compra-venta de llantas, quien refiere que la compra de las llantas debería hacerse a precio de mercado y sin comisiones, "porque el año pasado compraron inflado".
"Ya pospuso el fallo. Le metimos un oficio (…) Me habían dicho que me iban a dar la mitad y, a la mera hora, me van a dar el 25 por ciento.

"Pues, no. Son chingaderas. Nos vamos a inconformar y hasta problemas voy a tener con Édgar (Armando González)", se escucha en la conversación entre una persona y el exfuncionario del GDF.

El presunto colaborador del oficial Mayor asegura que la licitación de las llantas se hizo por 4.5 millones de pesos a una sola empresa, identificada como Llantas La Viga.

Las autoridades del DF iniciaron la investigación contra Édgar Armando González Rojas por los presuntos actos de corrupción.

Fuente: Terra| La Redacción