miércoles, 22 de octubre de 2014

CESAN A MANDO DE ECATEPEC POR DESMANES

Por los hechos violentos registrados este martes en Ecatepec, el director de la Policía municipal, Pedro Orea, fue destituido.

Sin dar más detalles sobre lo ocurrido, el Alcalde Pablo Bedolla informó de la destitución del mando.

"Motivado de estos acontecimientos lamentables y de que estamos con la firme certeza que no vamos a permitir ningún tipo de estos hechos, tomé la decisión de sustituir al señor director general de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Pedro Orea Romero", dijo el Edil.

Por su parte, el Procurador mexiquense informó que por los hechos de ayer fueron detenidas 15 personas.

Entre los detenidos está el agente municipal Carlos Delgadillo y una mujer, a quienes vecinos acusaron de secuestrar a un menor de edad.

Las 13 personas restantes fueron capturadas mientras robaban artículos de una tienda Coppel, ubicada en la colonia Potrero del Rey.

Asimismo, José Manzur, Secretario de Gobierno del Estado de México, prometió que en la zona se instalará una Base de Operaciones Mixta de manera permanente.

Ayer, vecinos de dicha colonia quemaron 3 patrullas, un vehículo oficial del Ayuntamiento y saquearon la sucursal de la tienda Coppel, en protesta por la inseguridad en la zona.

Por la tarde, los colonos habían detenido a una pareja acusada del secuestro de un menor, pero elementos de la Marina se las quitaron, lo que causó molestia y dio origen a los desmanes.

Fuente: Reforma|