sábado, 18 de octubre de 2014

Comuneros acusan al Gobernador del Edomex de proteger ecocidio de constructora

El Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra denunció el “ecocidio” que está cometiendo la constructora Autovan S.A. De C.V. al derribar cientos de árboles en territorio comunal protegido por amparo para construir la autopista Toluca-Naucalpan en el Estado de México. 

“Hoy volvemos a comprobar el terrorismo y la desviación de poder del gobierno del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, junto con las empresas que protege”, dice el comunicado de la organización. Indican que la mañana del viernes 17 de octubre sufrieron una nueva invasión de otros 400 granaderos que protegieron a la empresa “que destruyó de nuevo parte de nuestro bosque sagrado”. 

Los comuneros de San Francisco Xochicuautla manifiestan su inconformidad por la construcción de la autopista Toluca–Naucalpan, ya que la vía pasará por el Bosque Oromí, lo que atentará  ”contra nuestra forma de vivir, bosques y agua”, acusan. 

Ante esto, piden la solidaridad de todas las personas para mantenerse en alerta y difundan las afectaciones al bosque utilizando la etiqueta #AlertaXochicuautla. Los afectados, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Madre Tierra, denuncian que la construcción afecta el Parque Otomí-Mexica y el Bosque de Agua, ambos considerados áreas naturales protegidas. 



Fuente: Sin Embargo| La Redacción