lunes, 20 de octubre de 2014

Desalojan tren de Línea 3 del Metro por humareda

Los usuarios reportaron que la llanta comenzó a quemarse desde la estación Coyoacán, en la Línea 3, pero fue hasta Juárez cuando los policías decidieron bajar a los pasajeros.

Los usuarios de un tren de la Línea 3 del Metro, que corría de Universidad a Indios Verdes, fueron desalojados de los vagones en la estación Juárez, debido a lo que los usuarios consideraron quemadura de una de las llantas.

En redes sociales, los usuarios de la Línea 3 reportaron que la llanta del Metro empezó a quemarse desde Coyoacán, sin embargo, fue nueve estaciones después cuando las personas fueron desalojadas y los policías comenzaron a apagar el fuego.

A través de su cuenta @MetroCDMX, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) dijo que el incidente fue provocado por unas zapatas pegadas.

Sobrecalentamiento, humo

Sin embargo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que personal del organismo utilizó extintores en la estación Juárez, no por un incendio, sino por un kit de zapatas del sistema de frenado que se sobrecalentó y generó humo. 

A las 10:20 horas, el tren número 46, con motrices 420/421, realizaba el recorrido de Universidad a Indios Verdes, y al llegar a Juárez, de la Línea 3, se registró el humo, que fue controlado con el uso de extintores.

“Una vez controlado el incidente, que incluyó despegar las zapatas, el tren continuó el recorrido, el cual concluyó en Indios Verdes a las 10:41”, informó el organismo.

Tras llegar a Indios Verdes, el convoy fue trasladado a los talleres de Ticomán para la revisión correspondiente, en la que se verificará la posibilidad de que otro equipo haya resultado dañado durante el incidente y precisar con la caja negra del tren si la falla se había presentado en alguna estación previa.

Fuente: Milenio Digital