sábado, 25 de octubre de 2014

En su viaje a la India, José Antonio Meade fue increpado por caso Iguala (VIDEO)

Un grupo de jóvenes indios y mexicanos increpó al Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre a manos de policías municipales en Iguala, Guerrero. 

En el marco de la Sexta Reunión de la Comisión Binacional México-India, el canciller mexicano fue cuestionado por los activistas sobre lo que hace el gobierno mexicano por dar con el paradero de los normalistas. A través de un video difundido en YouTube se observa como una joven se acerca al estrado y manifiesta su inconformidad y exige justicia por lo acontecido en Iguala. 

Los jóvenes en la India se unieron al reclamo con consignas como “Todos somos mexicanos” y “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”. “Esperamos que lleve de vuelta el mensaje de que nosotros aquí en India no vamos a parar”, gritan los jóvenes en el video. 

La reacción de Meade ante las exigencias de los jóvenes fue pasiva, no obstante las autoridades de Nueva Delhi pidieron a los protestantes abandonar el lugar. 

Posteriormente los jóvenes salieron del lugar y continuaron su protesta pacíficamente. El pasado 20 de octubre, los manifestantes interrumpieron la reunión del Secretario de Relaciones Exteriores durante una presentación dirigida a inversionistas y diplomáticos del Sur de Asia en el Aspen Institute, en Nueva Delhi.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción