lunes, 6 de octubre de 2014

Error de fecha en pago, obliga a la CFE a "dobletear recibos" causando molestias

Error de fecha en pago, obliga a la CFE a "dobletear recibos", causando molestias entre los consumidores. Foto: RODOLFO ROMERO

En una misma semana, usuarios de energía eléctrica de la ciudad de Cuernavaca reciben dos recibos en sus domicilios. Uno con fecha límite de pago el mes de agosto del año en curso -bimestre ya liquidado-, y el otro, que es el correcto, a pagarse esta primer quincena de octubre. Corrección que, sin embargo, ahora trae otra cantidad de cobro, situación que recrudece la molestia ya existente entre la población y la supuesta empresa de clase mundial, la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sobre esta situación, como bien se sabe, tanto en la Profeco como misma Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), y misma Fiscalía de Justicia del Estado de Morelos, las quejas contra personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementan todos los días, debido a que señalan los pobladores de Cuernavaca y pueblos de la zona conurbada a los subalternos de tratarlos de manera déspota y amenazante, como ahora que irán a reclamar cuál recibo es el bueno.

A la redacción de El Sol de Cuernavaca llegaron los usuarios, con rostro desesperado y ganas de "pelear", señalando que con la extinta Ly FC había quejas; no obstante, con la CFE es la locura, todos, desde el barredero, subalternos, jefes, subjefes y demás actúan como enemigos del pueblo mexicano. "Son muy exigentes en el pago del servicio, unas horas que te pases por falta de recursos y ya te están cortando el servicio", aseguran los quejosos.

Recalcaron que el actuar del personal de la dependencia que acude a realizar el corte del suministro eléctrico es inadecuado, además de agresivo con los pobladores. La familia Robles Sevilla del poblado de Chamilpa, indicó que al momento de acudir a realizar la lectura de los medidores o tan luego concluye el lapso de pago, el personal de la CFE se conduce con poca educación sobre todo con las amas de casa, situación que catalogaron como denigrante para las mujeres, principalmente.

Su actuar es inhumano, a dichos empleados de la CFE  no les importa que los usuarios sean gentes de la tercera edad o familias humildes, ellos llegan 'te cortan la luz'. No admitiendo escuchar ningún comentario de los usuarios, simplemente te dicen que si no has pagado tu luz la cortan y no hay posibilidad de diálogo alguno, que son órdenes superiores.

Todo el grupo de inconformes respalda la versión de la población, en el sentido de que no está actualizada la lista de adeudos, "porque pese a que les mostramos el recibo pagado dicen que tienes adeudos y simplemente te suspenden el servicio". 

Cabe destacar que desde septiembre pasado, la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) reporta 271 mil tarjetas inteligentes entregadas en todo México y que funcionan con medidores digitales. Por ello y mucho más, el pueblo de México -así lo dijeron- cuanto darían porque volviera empresa y personal de la CL y FC, no más CFE, empresa incompetente.

Fuente: El Sol de Cuernavaca| POR RODOLFO ROMERO